Plantean exoneración de peaje para vehículos empadronados en Paysandú

Peaje “Queguay”, en el kilómetro 392 de ruta 3.

El edil departamental Williams Martínez propone que se exonere del pago de peaje en el Puesto de Recaudación “Queguay”, sobre ruta 3, en la zona del río del mismo nombre, a vecinos que frecuentemente se trasladan a Paysandú. El peaje es operado por Consorcio Cruz del Sur, contratista de la Corporación Vial del Uruguay.
“Varios vecinos del departamento de Paysandú nos han hecho llegar la problemática que implica el pago de peaje cada vez que deben viajar a la ciudad de Paysandú” dijo Martínez.
Actualmente hay un plan de bonificación, pero no uno de exoneración a vehículos particulares o de empresas privadas. Para usufructuarlo, el usuario debe presentarse en el puesto de peaje para identificar y colocar en el vehículo un dispositivo electrónico intransferible (TAG), el cual se asocia a una cuenta corriente única por usuario válida para todos los puestos de peajes de y le permite hacer uso del Telepeaje.
Empero, el edil del Partido Nacional sostiene que “hay que abonarlo de todas formas”. Agrega que “lo que se busca es un real beneficio para quienes todos los días o muy frecuentemente tienen que trasladarse a Paysandú”.
“Hay situaciones que se han planteado en que se tiene que viajar dos veces por día por cuestiones laborales. Eso implica un elevado costo que debe absorber el vecino, que resulta castigado por su lugar de residencia”, aseguró Martínez, antes de solicitar que se autorice “la exoneración del pago de peaje para todos aquellos vehículos empadronados en el departamento de Paysandú”. Con eso “también puede serle útil a las arcas de la Intendencia de Paysandú”.