Progreso debuta esta noche de local en la Libertadores

Progreso quiere volver a la Libertadores con el pie derecho.

Progreso y el Barcelona ecuatoriano se enfrentarán esta noche por la primera fase clasificatoria de la Copa Libertadores y reeditarán así el duelo que mantuvieron en la edición de 1990, cuando se midieron en los octavos de final de la competición y los de Guayaquil cayeran finalmente en la final ante el Olimpia.
El gaucho del Pantanoso, de gran temporada el pasado año quedando cuarto en la tabla anual del Uruguayo, será local en el Parque Viera, donde intentará hacerse fuerte para poder pensar con más tranquilidad en la revancha.
Aunque ha perdido a hombres destacados, como Agustín González, uno de sus mejores jugadores del último semestre y que ahora retornó a Nacional, que lo había cedido, Progreso se ha reforzado con jugadores como Joaquín Gottesman (procedente del Huila colombiano), Federico Laens, Álex Silva o Santiago Gaspari.
Por su parte, Barcelona se presenta con su nuevo técnico, el argentino Fabián Bustos, para intentar devolver al conjunto guayaquileño a la vieja senda victoriosa en la Libertadores, en la que fue dos veces subcampeón: en 1990 y en 1998, contra el Vasco de Gama brasileño.

Así juegan

Escenario: Parque Viera. Hora: 21.30. Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).
Progreso: Pérez; Esteban González, Platero, Rodrigo Díaz, Loffreda; Gonzalo Andrada, Mathías Riquero, Rodrigo Viega; Rosso, Álex Silva y Gaspari o Roldán.
Barcelona: Burrai; Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Pineida; Bruno Piñatares, Marques o Oyola, Fidel Martínez, Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.