Prosiguen actos conmemorativos de fallecimiento de Eduardo Franco

Desde diversos países han llegado a Paysandú fanáticos de Los Iracundos y de Eduardo Franco, quienes posan frente a EL TELEGRAFO.

En el segundo día de actividades del trigésimo primer aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco, habrá varias instancias de conmemoración.
A las 9, desde plaza Constitución partirá el ómnibus cedido por Dirección de Turismo para el Tour de Los Iracundos, el que recorre diferentes lugares vinculados a la historia del grupo sanducero, incluyendo donde nació Eduardo Franco (Independencia y Charrúas), donde vivió junto a su familia (Setembrino Pereda entre Uruguay y Florida), el mural que recuerda al grupo, el Teatro de Verano, y FM Latina donde está el piano de Eduardo Franco.
Al mediodía se exhibirán videos en pantalla gigante en la Kinta Avenida. A las 17.30 en el auditorio Miguel Ángel Pías de Casa de Cultura, se exhibirá una película documental sobre la vida de Eduardo Franco.
A las 19, la tradicional mateada de todos los años se realizará en la peatonal de 19 de Abril. Y a las 20.30, en el mismo lugar actuará el grupo de Colón Pasión y Vida, así como solistas amateurs peruanos, bolivianos y uruguayos.
Mañana sábado, el día de la conmemoración del fallecimiento del cantante y compositor de Los Iracundos, tendrán lugar los actos centrales.