“Recuperamos la memoria” en el clásico ante Salto

Paysandú volvió de Salto con otras sensaciones, más allá de haber ganado el clásico (1-0), tomarse revancha de la derrota de la primera rueda, de superar el revolcón que había supuesto la caída en casa ante Liga Agraria la fecha anterior y de asegurar el segundo lugar de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
La Blanca retomó la senda del buen juego y se reforzó en confianza de cara al verdadero comienzo del campeonato: los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Tacuarembó. La mala noticia fueron las lesiones de Emiliano Leites, Brian Sabaño y Ernesto Laca. El primer duelo contra los tacuaremboenses se desarrollará mañana desde las 22.15 horas en el Estadio Artigas con el arbitraje de Washington Banchero, Juan Mevlja y César Danielli de Colonia.
“Recuperamos la memoria, hicimos un partido muy bueno desde el punto de vista táctico; limitamos mucho a Salto al punto que terminó tirando centros con Vera y Dantaz incluidos. Nunca encontraron los circuitos de juego y los bloqueamos bien. Conseguimos el gol en una jugada que le cometen penal al “Toto” Agüero”, pena máxima que el mismo volante ejecutó, analizó el entrenador Carlos Cabillón, quien se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos el miércoles por la noche en el Dickinson.
El DT lamentó las lesiones de Laca y Leites, por las que tuvo que rearmar el equipo, pasando a Sabaño de lateral y a Guillermo Andrada de zaguero –“lo hizo muy bien”, según Cabillón–, hasta que la “mala fortuna” provocó la salida del “Gringo”. “Sabaño ganó un cabezazo y cayó arriba de un cartel que estaba detrás del arco. Ahora estamos esperando por los estudios, pero es probable que tenga fractura en alguna costilla. Siguió jugando, no quiso salir, lo que habla del amor a la camiseta”, contó el seleccionador.
“Defendimos muy bien el gol, hubo una muy buena tarea defensiva, muy bien Ayrton (De León, el arquero); en general todos metieron y en alguna contra pudimos haber liquidado. Recuperamos el nivel de varios jugadores, con el fondo sólido, los volantes manejaron bien la pelota, fuimos bastante bien por afuera, aunque nos faltó algún puntillazo final. Conforme con el rendimiento del equipo que volvió a ser el que sabíamos que era. Cuando hay memoria es lo que sucede”, redondeó Cabillón.
El entrenador dijo que es “poco probable” que Leites, Sabaño y Laca estén a la orden mañana ante Tacuarembó. El plantel retornó a los trabajos ayer en el Complejo Collares, con ejercicios regenerativos para los que jugaron y movimientos en espacios reducidos para el resto del grupo. Cabillón dijo que preferían jugar el domingo el primer compromiso de cuartos de final del Regional Norte Litoral, pero que por mandato de la televisión, el choque irá mañana por la noche en el Estadio Artigas.