Remeros del Pescadores compiten en Federación

Tras los primeros entrenamientos del año, los remeros del Pescadores comienzan la temporada de competencias.

El Club de Pescadores abre hoy su temporada de competencias participando de la Fiesta del Lago, tradicional actividad que se desarrolla anualmente en la entrerriana ciudad de Federación.
Hacia allí partirá a la hora 5 la delegación compuesta por el entrenador Querry Pegazzano y cuatro remeros, esperando que la competencia se ponga en marcha a la hora 10.30.
Los deportistas que bajarán al agua son Giuliano Manfredi, Joel Alegre, Naomi Lizazuain y Florencia Stefany, compitiendo en Dobles y también en Single en algún caso.
Habitualmente la competencia, que es organizada por el Club Regatas América y fiscalizada por la Comisión de Regatas del Litoral, cuenta con la participación de remeros de diferentes puntos del vecino país. Las regatas, vale señalar, se desarrollan sobre 1.000 metros.
De esta manera el Pescadores iniciará la temporada de competencias, a la espera de poder confirmar cuál será el calendario nacional y también de Argentina y Paraguay, donde se espera competir en algunas fechas.
Los días 8 y 9 de febrero, en tanto, habrá actividad en Fray Bentos, con regatas de velocidad y la travesía de 7 kilómetros.
Confirmada la escuela
La escuelita de remo del Pescadores comenzará a funcionar mañana bajo las órdenes de Guillermo Rossi, indicó Pegazzano. “Los lunes, miércoles y viernes será para chicos desde los 12 años en adelante, y los martes y jueves desde los 9 y hasta los 12 años. En todos los casos será de 17 a 19 horas”, dijo el entrenador. La escuelita estará destinada solo a enseñanza, con la proyección de que pueda continuar a lo largo de todo el año.
En marzo, en tanto, “se hará el lanzamiento de la escuela para mayores, con la idea de apuntar a adultos que no solo aprendan a remar, sino que tengan un entrenamiento funcional”, adelantó.