Sábados y domingos Copay extiende servicio hasta el balneario municipal

Sábados y y domingos Copay extiende su servicio hasta el Balneario Municipal.

Una de las principales demandas de quienes concurren a la playa, la falta de transporte público, comienza a ser satisfecha en la medida que desde la víspera la empresa Copay agrega seis turnos los sábados y cuatro los domingos, que culminan por Baldomero Vidal y Éxodo, muy cerca del Balneario Municipal.
La iniciativa fue planteada por particulares a la Junta Departamental, pasando a consideración de la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor. De allí se dio curso a la Dirección de Tránsito de la Intendencia, desde donde se iniciaron conversaciones con la empresa Copay.
El servicio regular a la playa en verano había sido interrumpido hace años ante la escasa demanda. En las últimas semanas resurgió la necesidad de contar con una línea urbana que permitiera a quienes no tienen vehículo propio concurrir a la playa, sin necesidad de caminar varias cuadras pues la línea regular tiene su parada en Batalla de Las Piedras y Luis Batlle Berres.
La decisión de la empresa fue extender el recorrido de la línea 103 Cementerio/Zona Industrial sábados y domingos en determinados turnos. Los sábados, los turnos que partirán desde el Cementerio a las 15.30, 16.30, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30 tendrán su punto final frente al anfiteatro. A su vez, de retorno a la ciudad, partiendo de Baldomero Vidal metros más adelante del anfiteatro se podrán utilizar los turnos de las 16, 17, 18, 19, 20 y 21 horas.
Los días domingos hasta el balneario llegarán los turnos de las 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30. Y de retorno a las 18, 19,20 y 21 horas.
Para realizar la extensión de recorrido el ómnibus toma por Luis Batlle Berres hasta Instrucciones del Año XIII, descendiendo hasta Baldomero Vidal. Por esta hasta Éxodo ascendiendo hasta Luis Batlle Berres para retomar el recorrido habitual. El presidente de Copay, José Luis Tagliani, aseguró que “la extensión de la línea seguirá con seguridad hasta fines de febrero. Luego será ya un asunto más del estudio que iremos realizando en este período, para determinar su continuidad o no”.
Las máquinas expendedoras de boletos “resultan fundamentales por la gran cantidad de información que tienen, desde cuántos pasajeros utilizan determina línea hasta qué paradas y en qué horarios. Eso nos permite tomar decisiones muy documentadas sobre lo que debemos hacer para satisfacer a nuestros clientes y al mismo tiempo brindar un buen servicio a la comunidad”.