Segunda en la medal race, “Lola” terminó sexta

Dolores Moreira fue de menos a más en Miami.

La sanducera Dolores Moreira cerró su participación en la segunda fecha del Circuito Mundial de Laser Radial, quedando segunda nada menos que en la regata por las medallas, y accediendo finalmente al sexto lugar en la general tras esa última actuación.
“Lola” tuvo un comienzo complicado, teniendo en cuenta que fue sancionada en la primera regata disputada en Miami por una mala salida, lo que no le dejó margen de error teniendo en cuenta que esa sería su regata de descarte.
Dos décimos puestos, un octavo, un sexto y un cuarto le permitieron a la olímpica sanducera clasificar 10ª en la general, accediendo así a disputar a la medal race.
En la regata por las medallas, Moreira terminó segunda, detrás de Nethra Kumanan (India) y por delante de Athanasia Fadiki (Grecia).
La segunda etapa del Circuito Mundial fue ganada por la estadounidense Erilka Reineke con 24 puntos netos, seguida de la griega Vasileia Karachaliou con 50 y la india Nethra Kumanan con 33.
Moreira culminó con 51 puntos netos, en la sexta ubicación, sellando una buena actuación en Miami.
La sanducera cerró así su primera competencia internacional en este 2020, que le permitió medirse ante rivales conocidas y de gran nivel, a las que tendrá frente a frente en los Juegos Olímpicos de Tokio, el gran objetivo de la presente temporada para la velerista sanducera, que tendrá su segunda experiencia olímpica después de lo que fuera su participación en Rio 2016.