Unos 13.600 escolares acceden al Programa Educativo de Verano

(PRESIDENCIA)
El Programa Educativo de Verano comenzó hace 30 años para garantizar la alimentación de escolares durante enero y febrero, pero en los últimos años la propuesta se renovó. Este año participan unos 13.600 escolares, quienes acceden a iniciativas recreativas, paseos y alojamiento en campamentos y colonias. La propuesta educativa contó con un amplio respaldo de los padres y la participación se incrementó, de 7.500 niños en 2015 a casi 13.600 niños, destacó el consejero de Educación Inicial y Primaria (CEIP) Pablo Caggiani.
Las actividades se llevan a cabo en 130 escuelas, campamentos y colonias del país, detalló. En materia de infraestructura, cuentan con campamentos educativos del Codicen en la laguna Negra, Kiyú, El Pinar y el campamento Artigas, así como los del CEIP en Parque del Plata y Minas. Asimismo, funcionan colonias escolares en el barrio montevideano de Malvín y en Piriápolis, Iporá y las termas. Generalmente los escolares pasan tres días y dos noches.
Caggiani señaló las propuestas acuáticas como las iniciativas priorizadas, que incluyen piscina o visitas a diversas playas. A los participantes se les brindan las comidas del día, así como talleres de ajedrez y de aprendizaje de segundas lenguas, gracias a aplicaciones digitales del Plan Ceibal, propuestas de vagón de juegos y talleres de circo.
Por otra parte, se trabaja junto con el programa de Salud Bucal y también con la Dirección de Tránsito y Transporte para la promoción de la educación vial. Además, se coordina con intendencias para aprovechar los recursos existentes.