Uruguay inicia el camino hacia Tokio

La Sub 23 de Uruguay buscará pisar fuerte en el debut ante Paraguay.

La selección uruguaya Sub 23 comenzará desde hoy su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, con su debut en el Preolímpico de Colombia ante Paraguay, desde las 20 horas de nuestro país, en duelo a disputarse en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia y correspondiente al Grupo B. En el otro choque de la serie, Brasil –el gran favorito– enfrentará a Perú desde las 22.30. Bolivia tendrá fecha libre.
Los dirigidos por Gustavo Ferreyra buscarán la cuarta clasificación de la historia a los Juegos, en un certamen que brinda solo dos boletos para la principal cita deportiva del mundo.
Uruguay, sin Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, sus principales figuras que no fueron cedidas por el Real Madrid y la Juventus, respectivamente, la Celeste deposita sus esperanzas en el mediapunta Diego Rossi, elegido en 2019 como el mejor jugador menor de 22 años de la MLS de Estados Unidos por su buen desempeño en Los Ángeles FC.
También confía en el volante Juan Manuel Sanabria, del Atlético de Madrid y quien a sus 19 años ha jugado 81 partidos con las selecciones uruguayas.
Ferreyra considera que el Preolímpico será “muy parejo” y, aunque reconoció que era una obviedad, destacó que 2los torneos hay que jugarlos y encarar partido a partido”. El seleccionador apuntó que la experiencia de varios jugadores, que ya han disputado muchos minutos en la máxima competición de varios países, “es muy valiosa”, pues llegan al Preolímpico “con rodaje y continuidad”.
Su rival, Paraguay, –entrenado por Ernesto Marcucci, asistente del seleccionador nacional Eduardo Berizzo– afrontará el encuentro desde el “gran nivel” alcanzado en el período de preparación al torneo. Paraguay disputó antes cinco partidos internacionales de preparación: dos ante Venezuela en noviembre, otros dos frente a Colombia en diciembre, y uno contra Argentina el pasado día 7.
Frente a la vinotinto ganó 3-1 y 3-0, ante Colombia venció por 3-1 y empató 2-2, mientras que la visita a Argentina en Buenos Aires se saldó con un empate a un gol. Sus dos bazas son el delantero Iván Franco, de Libertad, y el centrocampista Mathías Villasanti, de Cerro Porteño.
GRUPO A
El Preolímpico de Colombia comenzó ayer con dos partidos por el Grupo A disputados en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira: Ecuador 0-3 Chile y Colombia 1-2 Argentina. Descansó Venezuela.