Agustín Campopiano, el atleta que entrena en todo el país

Agustín Campopiano sigue haciendo de las suyas. Tras haber cerrado muy buena temporada el pasado año, el domingo anterior sumó su segunda victoria en una prueba atlética de calle, luego de haber ganado la travesía de la Artesanía en Colón. El corredor sanducero fue ganador de la competencia que sobre 8 kilómetros se disputó en la costanera sanducera con la organización de Touring BBC, y ya piensa en lo que se viene, incluyendo la carrera que organizará su agrupación, el Paysandú Running, prevista para el 11 de abril.
“Como siempre vinimos para apoyar, porque la intención es estar en todas las carreras locales para que esto siga creciendo en Paysandú, y la gente se siga sumando”, dijo tras haber sumado un nuevo triunfo en “un lindo recorrido, dos vueltas al circuito en la costanera, y con la intención de mejorar”, indicó.
Ese es uno de los grandes objetivos planteados por el sanducero, que poco a poco va ganando su lugar entre los principales corredores del país. Eso sí, no sin un esfuerzo importante.
“Siempre el objetivo que uno se plantea es poder mejorar un poquito todos los años, pero no es fácil. Ya el hecho de mantenerse, cuesta mucho. Hay que darle hasta donde se pueda”, remarcó quien a principios de año tuvo la posibilidad de entrenar y correr en México. “Fui a Playa del Carmen y tuve la posibilidad de entrenar fuerte, porque hay una pista de atletismo. Prácticamente puedo decir que hice una pretemporada, pero fue algo diferente porque estaba de vacaciones y entrenando, y no tenía que salir de trabajar y luego ir a entrenar”, dijo.
Puede decirse que, en cuanto a entrenamientos, Campopiano es un atleta al que puede vérselo corriendo por cualquier parte del país. Hoy puede estar entrenando en Paysandú, mañana en Colonia y la semana que viene en Tacuarembó.
“Por mi trabajo ando por todo el país, así que después de cumplir el horario salgo a entrenar. Es un sacrificio bárbaro porque a veces estoy manejando cinco horas, tengo que hacer el trabajo y después salgo a correr. Pero es un deporte que podés practicar en cualquier lugar: es calzarte unas zapatillas y salir”, expresó.
Pero el esfuerzo va dando sus frutos. Por lo pronto, “a fines del año pasado logré entrar a la lista de atletas elite de Uruguay, por lo que puedo largar adelante, que es algo que no podía hacer cuando iba a competir a Montevideo, así como también pagar la mitad de la inscripción. Recién pude lograr el promedio por kilómetro que te exigen para largar con los elites”.
Mientras, Campopiano sigue corriendo. Entrenando en cualquier punto del país, o en Paysandú (incluyendo en la pista sintética de la Plaza de Deportes)cuando le es posible, y compitiendo en alguna carrera de este lado del charco o del otro, para seguir consiguiendo objetivos.