Asumen subdirectoras de CETP-UTU en Paysandú y el director de Guichón

Las puertas de la Escuela Técnica se abren el 4 de marzo para los 2400 alumnos inscriptos.

El martes 3 de marzo asumirán nuevas autoridades en dependencias sanduceras del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). Se trata de dos subdirectoras para la Escuela Técnica Superior Leonardo Bulanti Ríos y el director de la Escuela Técnica de Guichón.
La Inspectora regional Mary Farías, que supervisa las dependencias de UTU en Artigas, Salto y Paysandú, junto a su colega Myriam de Souza, detalló a EL TELEGRAFO que “yo tengo a mi cargo la Escuela Técnica de Guichón, el Instituto Técnico Superior, el Polo Tecnológico y Miryam la Escuela Técnica de Paysandú y la Escuela Agraria de Guichón y también está la Melchora Cuenca y Paso de los Carros. En el caso de la Escuela Técnica de Paysandú, asumen como efectivas dos subdirectoras, porque Mauricio Zarauz es director efectivo. Y en Guichón asume como director efectivo Danny Silveyra”.
Explicó que “esos nuevos cargos son de docentes que concursaron y se ganaron el derecho a la efectividad, y eligieron trabajar en esos lugares. Las profesoras Sandra Bodeant y Elena Abeledo van como subdirectoras”. Mientras tanto, la subdirectora de la Escuela Bulanti Ríos, Lourdes Pintos, asumirá como directora de la Escuela Técnica Superior Catalina Harriague de Castaños de Salto.

TODOS LOS GRUPOS ESTÁN COMPLETOS

En cuanto a las inscripciones registradas hasta el momento, Farías dijo que “fueron muy importantes, ya están todos confirmados y ahora estamos en el período de los últimos pases. Pero ya están todos los grupos completos en todas las áreas, tanto Ciclo Básico como los Bachilleratos y la media superior. Y ahora comienzan las salas docentes, las reuniones confirmatorias, la elección de horas para completar el plantel docente y ayer se realizó la segunda ronda de elección de horas de este período y todo en condiciones para empezar el lunes las clases”. El director de la Escuela Técnica, Mauricio Zarauz, confirmó a EL TELEGRAFO que el número de inscriptos este año ronda los 2.400 alumnos, uno de los registros más grandes.
Consultada si hay docentes suficientes para los diferentes grupos, la inspectora dijo que “sí, se cubrieron las horas vacantes que quedaron en diciembre más los nuevos grupos que se formaron en febrero, por lo que el plantel de docentes estaría completo”.

AÚN SIN NOVEDAD DEL NUEVO EDIFICIO

Consultada sobre si hay novedades sobre la construcción de una Escuela Técnica en el predio detrás de la Escuela primaria Nº 33 y del predio de la antigua Paylana, la inspectora Farías dijo que aún no hay novedades sobre la construcción, pero reconoció que “la UTU en Paysandú ha crecido muchísimo, y todavía no se estableció qué tipo de cursos irían en el nuevo local”. Extraoficialmente, y luego de reuniones entre el sindicato Afutu y los integrantes del Consejo –que seguramente se retiran en las próxima semanas cuando definan los nuevos miembros– había trascendido que irían cursos de Bachillerato que actualmente se desarrollan en tres turnos en el edificio de calle Montecaseros.