Bauzá se presenta hoy ante el Congreso Nacional de Directores de Deportes

Bauzá apuntó a recuperar Neptuno o invertir en una piscina olímpica en el Interior.

Sebastián Bauzá, quien asumirá el próximo lunes 2 de marzo como nuevo director nacional del Deporte, se presentará hoy ante el Congreso Nacional de Directores de Deportes.
La reunión se llevará a cabo en el Conrad de Punta del Este, donde también será de la partida el actual director, Fernando Cáceres. La cita será desde la hora 9.30.
Bauzá apuntó ayer en declaraciones a Sport 890 que “el Estado debe invertir en el deporte”, y que “siempre digo que por cada dólar que se invierta, vamos a ahorrar tres dólares en salud”.
Si bien no desarrolló demasiado los lineamientos que se seguirán en la próxima administración, recordó que “queremos que el deporte y la educación física sea fundamental en la educación y la rehabilitación”, por lo que se espera “llevar el deporte a las cárceles, en acuerdo con las Federaciones, y tener más educación física en las escuelas, porque preocupan las cifras de sobrepeso y obesidad”.
Pero también hizo referencia a la recuperación de adictos a las drogas a través del deporte. “En el Interior está faltando en ese sentido”, remarcó. Además, Bauzá planteó la idea de “un móvil recorriendo las escuelas para brindar elementos para hacer deportes, porque muchas veces no hay educación física en las escuelas rurales”.
También señaló que se intentará aprovechar el trabajo de ONFI, en la que “hay que invertir”, pero también “abrir la posibilidad para que aprendan otros deportes”.
“Esos técnicos tienen que estar preparados, abrir la posibilidad que aprendan otros deportes, y queremos que haya más deportes colectivos en ONFI, que dan valores fundamentales”, agregó.
Al hablar de infraestructura, apuntó a que “está la inversión y hay que cuidar la infraestructura que tenemos”, pero también sobrevoló la posibilidad de coordinar con el Ministerio de Defensa para utilizar las instalaciones de los batallones.
Y apuntó: “Sueño con tener una piscina olímpica”.
En ese sentido, remarcó que “Uruguay la necesita”, y si bien se piensa en evaluar “el estado de Neptuno”, el club que cerró sus puertas y que contaba con piscina de 50 metros, para “ver si es posible recuperarlo o hay que llevar la inversión al Interior”.