Buen rendimiento de los sanduceros

Zig Zag y Morocha, palmo a palmo en la primera etapa.

Con la participación de cinco veleros sanduceros se llevó a cabo el pasado fin de semana la 52ª regata internacional de Carnaval, que organiza anualmente el Club Remeros Fray Bentos. La competencia crucero, que une a Concepción del Uruguay con Fray Bentos en dos etapas que tienen como de neutralización a Nuevo Berlín, tuvo algunos inconvenientes en la corrección de tiempos, aunque finalmente se conocieron los resultados finales.
La primera etapa se disputó desde Concepción del Uruguay a Nuevo Berlín con viento sudeste de 8 a 10 nudos de intensidad. La flota de 35 veleros recorrió más de 40 kilómetros hasta la llegada, fue fondeada unos kilómetros antes de Nuevo Berlín, dentro del canal del Burro. La etapa fue entretenida y complicada si se tiene en cuenta que la flota tuvo el viento de frente y no de gran intensidad, con una corriente casi nula por la bajante del río.
El Bonanza, barco de la Armada Nacional, fue el primero en cruzar la línea luego de navegar 5 horas y 46 minutos, seguido de Zig Zag y Morocha, ambos del Yacht Club Paysandú que brindaron un espectáculo aparte durante toda la regata, con una pelea palmo a palmo espectacular. La primer etapa fue ganada por Burundanga en tiempo corregido seguido precisamente por Zig Zag y Morocha en la general de tiempo corregido.
Al día siguiente cambiaron las condiciones, con viento del este-noreste, que permitieron desplegar asimétricos y spinnakers. Fueron casi tres horas de navegación las que necesitó el sanducero Zig Zag, que tras dura pelea con el Morocha cruzó primero la línea de llegada.
Finalmente Burundanga, embarcación representante del Yacht Club Entrerriano se quedó con el primer lugar de la regata en tiempo corregido, y Bonanza con la cinta azul en tiempo real.
Resultados por series. Serie A: Zig Zag, Arisco, Morocha. Serie B: Mendieta, Fils, Pincen.
Serie C: Burundanga, Caradura, Bombón Asesino 2. Serie D: Tempestad, Eolo, Blu. Serie M: Bianco Ner, Auténtico.