Buenas ventas en el primer remate anual Merilin de cabaña “El Trébol”

Martín Salto e integrantes del escritorio rematador, previo a las ventas.

Con avidez, ventas totales y buen marco de público, se concretó en la víspera en el local de la Exposición Feria de Paysandú, el primer remate anual de la producción Merilin de cabaña “El Trébol” de Martín Salto Stéfani, a cargo de escritorio Ruben F. Cánepa y administración de Banco de la República.
“Realmente me sorprendió la calidad del Merilin de la cabaña sanducera”, reconoció tras las ventas Francisco Anselmo Cánepa, responsable de conducir las ventas. “Tenía buenas referencias, pero me gustó por la interesante finura y porque eran animales grandes”, dijo.
El comienzo fue con mucha firmeza por los vientres, comercializándose en su totalidad. Las ovejas PI se pagaron entre 125 y 100 dólares, promedio U$S 117; borregas PI entre 130 y 105, promedio U$S 122; ovejas generales entre 82 y 75, promedio U$S 77; borregas U$S 85 y corderas U$S 75. Respecto a los machos, se vendieron carneros entre 550 y 360, promedio U$S 425.
“Peto” Cánepa precisó al finalizar las ventas, que “había más interesados al principio del remate, y que no operaron porque los superó el precio ya que la mercadería estaba excepcional”.
Operaron productores de los departamentos de Artigas y Paysandú en los carneros, y de Salto y Paysandú en los vientres. Consideró que fue un remate con valores “razonable en los vientres”, agregando que “fue un buen remate y para ser el primero, hubo conformidad por parte de Martín Salto”, dijo el rematador.