“Buscar la excelencia en el Doble”

Tras su muy buena participación en la Copa América de remo disputada en la chilena ciudad de Valdivia, el remero sanducero Mauricio López hizo un balance más que positivo de su actuación, la que le permitió cosechar dos medallas de oro y una de bronce.
“En líneas generales anduvo todo bien”, dijo para luego ya pensar en lo que se viene. “Ahora tenemos una semana o un poco más para trabajar en el club con todo. Las cosas van saliendo”, afirmó.
López repasó que “en la Copa América creo que lo mejor fue el Ocho, porque el equipo demostró que tiene mucho para dar, ganándole a Chile en la regata de larga distancia, de 5.300 metros, y el sprint de 500 metros, lo que nos motivó a todos para darnos cuenta que vamos por buen camino”.
Para el representante del Club Remeros Paysandú, “el Doble Peso Ligero era la prioridad en un principio, pero fue una regata que se nos hizo fácil”, lo que le permitió, junto a Leandro Rodas, obtener la medalla de oro.
“Por eso queremos seguir apostando y buscando la excelencia en el Doble, para ver cómo nos encontramos pensando en las eliminatorias” para el Preolímpico, que a nivel local se desarrollarán en Melilla el fin de semana correspondiente al 6 y 7 de marzo.
Uruguay obtuvo a lo largo de su participación en el torneo nada menos que 14 preseas, de las cuales seis fueron de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
López fue oro en el Doble Peso Ligero y en el Ocho con Timonel, mientras que en el Single Peso Ligero alcanzó la segunda posición.
En el último día de actividades, el sábado, la delegación de Uruguay que es orientada por el entrenador Osvaldo Borchi, sumó sus últimas preseas, correspondientes al Ocho con Timonel, en esa competencia de resistencia y velocidad. La tripulación estuvo conformada por Leandro Rodas, Jhonatan Esquivel, Martín González, Martín Zócalo, Mauricio López, Bruno Cetraro y Felipe Klüver, más un integrante chileno y la timonel de la misma nacionalidad.
En la misma distancia, pero en el Cuádruple Par, Sabrina Díaz, Romina Cetraro, Ynela Aires y Yuliana Etchebarne se quedaron con la medalla de plata.