Complementación de acciones entre BPS e IDP

La directora del BPS, Rosario Oiz, realizó durante el acto de entrega del ómnibus social un resumen de las principales acciones en conjunto o de complementación que se han llevado adelante en los últimos cinco años entre el organismo y la Intendencia departamental, que incluye desde acciones muy puntuales hasta proyectos grandes, como la construcción de viviendas. Una de estas acciones fue en apoyo a la difusión de los beneficios de la Tarjeta Amiga, lo que se realizó desde los recibos que se entregan a los pasivos para el cobro de sus retribuciones.
“Lo que hicimos fue poner en los recibos un avisito que decía La gente de Paysandú con estas características tiene derecho a la tarjeta amiga. Lo hicimos en la edición de noviembre del año pasado y me dicen que casi se duplicó la cantidad de tarjetas emitidas. Seguramente coincidió con algunas otras movidas, pero este trabajo en conjunto nos ayudó a mejorar y a conocer estas propuestas de beneficios para ciudadanos de Paysandú”, dijo.
Ois también destacó las salidas que se realizan con usuarios de complejo de viviendas del BPS. “Junto con la Intendencia hacen paseos, turismo social, van al hogar nuestro en Raigón, van a las termas, estuvieron visitando varios lugares. Obviamente nos reclamaron que quieren volver. Esto también está bueno, es parte de la calidad de vida, del desarrollo de actividad de la gente y con el apoyo de la Intendencia y el BPS hemos podido desarrollarlo”.
Por otra parte señaló que en el predio de antigua fábrica Paylana, adquirido por la Intendencia Departamental, “estamos construyendo viviendas para el programa del BPS y también para las cooperativas de ayuda mutua, que también significan un desarrollo importante”. Finalmente destacó el nuevo local de la biblioteca, donde se llevó a cabo el acto de forma simbólica. “Este lugar es un ejemplo de nuestro trabajo compartido. Le decía a Mario (Díaz) que le agradecía que hubiésemos elegido este lugar para hacer esta actividad, más allá que está precioso, que este lugar es muy agradable, este es un esfuerzo conjunto, porque el predio es de BPS y lo dimos en comodato a la Intendencia”, expresó.