“Demostramos que estamos para pelear”

Paysandú consiguió un triunfazo en Tacuarembó el sábado por la noche, y logró el pasaje a las semifinales del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. La Blanca, que había empatado en la ida (1-1), ganó el cuarto partido consecutivo como visitante y lo hizo con un tanto (marcado por Juan Andrioli) al comienzo del duelo contra los tacuaremboenses en el Goyenola, lo que allanó el camino de la clasificación.
“El gol a los seis minutos un poco favoreció la estrategia, le trasladamos los nervios a ellos y les habíamos igualado en el tema del gol (de visitante)”, comenzó diciendo el entrenador sanducero, Carlos Cabillón. “Lo planificado, lo pensado, lo estudiado se llevó a cabo. Siempre es bueno que los actores confíen en el libreto; fueron clave el sacrificio del equipo y el juego también”, ahondó.
“Le manejamos el medio, no recuerdo ninguna situación puntual de Tacuarembó, solo pelotazos y centros, en los cuales estuvimos muy atentos. Contamos con alguna carga importante para liquidar pero no pudimos concertarla, como la de Andiorli que estuvo muy cerquita y que todos pensamos que era gol”, prosiguió el DT que aún se encuentra dolorido en la zona lumbar por la que debió inyectarse para dirigir.
“Siempre estuvo la sensación que Paysandú era más equipo, y que Tacuarembó era todo impulso individuales”, relató Cabillón. “Bien parados, buena respuesta defensiva, muy buena actitud de los volantes, ‘Tito’ (Andrioli) muy sacrificado. Quedé muy conforme con la actitud, con la entrega, con el sacrificio, con el fútbol, demostramos que estamos para pelear. Siempre digo, la bicicleta empieza a andar otra vez. Estamos en carrera y por ahí algunos no confiaban, ahora nos tiene que mirar con otros ojos”, dijo el entrenador.
En ese sentido, Cabillón recordó que durante la disputa de la serie, no pudo contar con varios jugadores y que recién ahora pudo colocar una oncena que se acerca a su deseo. “Cuando logramos volver a conformar el equipo que siempre tuvimos en mente, la realidad fue otra”. El plantel descansó ayer y hoy retomará los trabajos en el zona del Balneario Municipal. Para este miércoles está previsto el uso del Estadio Artigas.