Destrozos y hurtos en Aprodime

Personal de la Unidad de Investigaciones trabajan a fin de identificar a quienes ingresaron al local de Aprodime, en avenida Enrique Chaplin entre Colón y Río Negro, causaron daños y hurtaron efectos. Desde la institución se indicó a EL TELEGRAFO que la situación no genera inconvenientes en el funcionamiento diario, pero sí gastos que no estaban previstos.
De acuerdo a información brindada por la directora de Aprodime, Natalia Medeiros, el primer hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércoles. “Entraron alrededor de las 5.50 por el patio interno y vinieron directo a Secretaría. Una vez en la oficina revolvieron un poco en los materiales de trabajo y el mueble donde teníamos la caja de seguridad, pero no pudieron abrirla.
Estuvieron unos minutos y se fueron justo cuando estaba entrando la funcionaria que está a cargo del comedor y también llegó el personal de la empresa de seguridad que habían visto la alarma activada. Igualmente se robaron el celular de la institución”, comentó.
En la mañana del lunes 24, feriado de Carnaval, “a eso de las 3, entraron nuevamente”. “Volvieron a ir hasta Secretaría donde hurgaron entre las cosas y como no encontraron la caja de seguridad, se fueron hacia la cocina, rompieron vidrios y se llevaron una garrafa de 13 kilos”, dijo Medeiros.
En tanto, la directora manifestó que debieron reponer los vidrios rotos y los faltantes gastando más de 15 mil pesos. “Esto nos trastoca porque se generan gastos que no teníamos pensado afrontar. Cambia el presupuesto mensual y en vez de –por ejemplo– comprar material didáctico, tenemos que usar la plata para arreglar los vidrios. Es un gasto fuera de lo pensado y además a raíz de esto tuvimos que reforzar las medidas y pagarle a un sereno, independientemente de contar con alarmas”, precisó sobre la situación.