Edilas blancas: “El remedio fue peor que la enfermedad”

Gabriela Gómez, edila departamental.

“Hemos estado comprometidas en el rol de estar junto a la gente, escuchar y proyectar sus reclamos en las distintas dependencias de los organismos públicos”, aseguraron las edilas departamentales Gabriela Gómez y Guadalupe Caballero, indicando que en un Cortocircuito publicado en EL TELEGRAFO, se hace alusión al trabajo de quienes están en la Junta Departamental.
Destacaron su “compromiso” el que las “ha llevado a tomar los problemas de la gente como propios”. Comentaron que desde comienzos del año pasado “nos encontramos trabajando la problemática de una vecina y un grupo de vecinos de calle Francisco Bicudo y Vizconde de Mauá, a quienes mediante el plan de obras de la intendencia de Paysandú se dio una solución a medias al estado de la calle”.
Explicaron que se trató de una solución incompleta porque “en lugar de entoscar, apisonar y bituminizar, sólo se colocó tosca. Y, como en tantas obras de mala praxis de esta administración del Frente Amplio, la mejora incluyó un perjuicio ya que se levantó el nivel de la calle, se taparon los desagües y se cambió el curso natural del agua”.
“A la fecha no se prevé el reencause del agua, con lo que se perjudica a los vecinos cuyas viviendas se inundan. Una vez más, el remedio fue peor que la enfermedad”, subrayaron.
Explicaron que entre setiembre de 2019 y enero de este año enviaron una nota al Intendente Departamental, presentaron una moción en la Junta Departamental, visitaron a las familias que padecen los inconvenientes ante lluvias intensas, presentaron una minuta de comunicación al Intendente Departamental y expusieron la situación en la prensa.
“Consideramos que la ciudadanía debe tener conocimiento de que estas edilas han realizado los respectivos trámites, como ha quedado demostrado. No queremos pensar que las soluciones no vienen por ser solicitadas por el Partido Nacional, tomando el Ejecutivo Departamental de rehén a los vecinos, como en éste y muchos casos de todo Paysandú. ¿O será que para el intendente Caraballo los problemas de la gente tienen color político?”, resumieron las edilas Gómez y Caballero.