El edificio del nuevo Liceo Nº 8 será inaugurado a fines de abril

El Liceo Nº 8, que se está terminando de construir en José Verocay entre Ayacucho y Dámaso Antonio Larrañaga -detrás del complejo de viviendas que tiene frente en bulevar Artigas) cuenta ya con unos 250 estudiantes inscriptos para cursar bachillerato, mientras que se definió el director, que es el profesor Carlos Damico.
El edificio que comenzó a construirse en marzo de 2019, y que está previsto inaugurar a fines de abril, está destinado completamente a Bachillerato, y cuenta con seis aulas comunes, laboratorios de química, física y biología, biblioteca, cantina, un espacio interno y dos canchas multiuso. Tendrá un espacio de esparcimiento, dado que se busca que sea un liceo integral en el que funcionarán dos turnos, más allá de que no se descarta que un futuro haya un tercer turno que dependerá de las orientaciones, de los egresos y la matrícula. Este centro de estudios recibiría alumnos de los liceos números 3 y 4, y probablemente de uno de los turnos del liceo Nº 7 para facilitar el servicio.

PARA BACHILLERATO CON 4º Y 5º AÑO

Allí se dictarán clases para cinco grupos de cuarto año y cuatro de quinto año, que trabajarán en doble turno, de 7:30 a 13 y de 13:15 a 19, según adelantó Damico a EL TELEGRAFO.
No obstante, está previsto que las clases comiencen en la fecha de toda educación secundaria, el miércoles 4 para alumnos de primero de bachillerato (4º año) y al día siguiente para segundo (5º año). Para esto, Damico adelantó que se está buscando un local adecuado para el comienzo de clases, aunque la dificultad es que el uso de ese local es de solo dos meses, por lo que no ha sido fácil ubicar un edificio en buenas condiciones para cumplir con el cronograma de clases del Liceo 8, ya que los lugares que se han visto requieren demasiadas reparaciones.
Este será el tercer centro de estudios con Bachillerato en Paysandú, sumándose a las propuestas de los liceos Nº 1 y Nº 7, y también se sumará este año el Liceo 3 para el primer año de Bachillerato.

HABRÁ 15 LICEOS PÚBLICOS EN PAYSANDÚ

El departamento de Paysandú contará a partir de este año con 15 institutos de educación secundaria dependientes del Estado, discriminados en 8 liceos en la ciudad capital, el Liceo N° 1 Departamental “Química Farmacéutica Elida Heinzen” en 18 de Julio 685; el Liceo N° 2 “Juan Pivel Devoto” en José Pedro Varela 829 esquina Sarandí; el Liceo N° 3 “Aníbal Sampayo” en Zorrilla de San Martín 1762 y Éxodo; el N° 4 “Manuel Oribe” ubicado en Bulevar Artigas 1198 y Bolívar; el Liceo N° 5 Nocturno en Silván Fernández 975 (en la misma manzana del Liceo Nº 1); el N° 6 en Saladero Santa María y Monseñor Nicolini (Nuevo Paysandú) y el N° 7 en Cerrito 746 y 25 de Mayo, a lo que se sumará este año el Nº 8.
En el interior departamental están el Liceo de la ciudad de Guichón; el de la ciudad de Quebracho; el de Piedras Coloradas (que es rural); el Liceo de Pueblo Gallinal (que es un Centro Educativo Integrado, anexado a la Escuela); el Liceo Rural de Chapicuy (Liceo Rural); el Liceo de Lorenzo Geyres que también está como Centro Educativo Integrado, así como el Liceo de Porvenir. Este año, Educación Secundaria recibirá unos 1.700 alumnos egresados de Educación Primaria.