El Remeros incursiona hoy en el buceo

En la piscina del Remeros se vivirá una jornada de buceo.

El Club Remeros ofrece para esta tarde, desde las 13.30, una actividad totalmente diferente: buceo.
La propuesta está destinada a niños y adultos, sean o no socios del club, con el objetivo de vivir una experiencia diferente en lo que se ha denominado una jornada de bautismo en el buceo, que permitirá dar el primer paso en procura de concretar un curso más extenso.
Guillermo Tonelotto, instructor de buceo de la escuela del Club Regatas de Concepción del Uruguay, será quien lleve adelante hoy la incursión del club de la costa en esta nueva actividad.
En contacto con EL TELEGRAFO, Tonelotto explicó que “lo que vamos a hacer son bautismos de buceo, luego de una charla informativa” en la que, entre otras cosas, se explicará “el equipamiento que se utiliza, desde los botellones con aire comprimido, los reguladores, cómo respirar, cómo mantener la respiración, la utilización de los manómetros, los profundímetros y qué función cumple cada uno debajo del agua”.
Además, “se explican las señales que se utilizan debajo del agua, porque un buzo nunca anda solo por un tema de seguridad”, y también “se hace hincapié en el aspecto sicológico, en lo que refiere a la preinmersión, es decir antes de meterse al agua con el equipo, que es algo que a veces genera ansiedad”.
Tonelotto adelantó que “comenzamos con una inmersión en la que aplicamos lo que charlamos previamente”, y “debemos compensar las dos presiones, la interna del organismo y la absoluta, por lo que se realiza una maniobra debajo del agua”.
Ya en inmersión, “realizamos algunas actividades como escribir, y armamos un arrecife artificial” para que los alumnos puedan vivir una experiencia diferente.
Aclaró que “no es un curso de buceo, sino que es un bautismo para que la gente pueda apreciar lo que es estar abajo del agua”, aunque se espera que pueda llevarse a cabo más adelante un curso que dura cuatro meses, en 16 clases teóricas y prácticas, “que incluye estudiar física del buceo, medicina del buceo, la historia de la actividad y demás”.
Vale indicar que para vivir la experiencia de hoy el costo es de $200 para niños y $400 para adultos (desde los 14 años).