Esta noche Wanderers y Allavena van por el título

Wanderers y Allavena definen hoy cuál se queda con el título del Honor de Primera División.

Y hoy se terminan las especulaciones, los cálculos, los pronósticos. Hoy saldrá el campeón de Honor de Primera División del básquetbol sanducero.
Wanderers local y Allavena visitante se disputarán esta noche esa posibilidad tras igualarse la serie en un 2-2, y llegar entonces al cuarto partido para definir el campeón.
Un triunfo de local y uno de visita para cada uno, lo que habla de gran paridad.
Allavena fue el primero en quebrar la localía en esta serie final, y llegó al cuarto juego donde de local su chance de ser campeón aparecía como muy probable.
Pero Wanderers, aún perdiendo a López en las primeras de cambio, se sobrepuso, logró el triunfo y llevó la definición al quinto juego.
Y ahora es Wanderers el que parecería asomar con mayores posibilidades si nos atenemos a aquella premisa.
Pero sin restarle importancia a esto, aún teniendo en cuenta la capacidad de manera especial que tiene Wanderers para encestar desde el perímetro jugando en su cancha, es indudable que todo aparece como muy parejo.
Allavena no encontró nunca la vuelta en el último partido más allá de los triples de Zuchetti. Wanderers marcó bien y esa intensidad defensiva, más la enorme capacidad realizadora de Lokay, le dieron el triunfo a los boteros.
Entonces para Allavena la necesidad de mejorar y mucho en ofensiva y buscar la forma de poder neutralizar siquiera en parte a Lokay.
Para Wanderers reiterar lo hecho defensivamente hablando, buscar habilitar y sacarles marcas a Lokay, y encontrar en cancha el hombre que pueda sustituir a López en su tarea realizadora.
Más allá de todas estas consideraciones y cálculos previos, que el público que seguramente concurrirá en gran número pueda observar un gran partido, y que todo termine siendo una fiesta del básquetbol mayor sanducero.

ASÍ JUEGAN

Gimnasio “Raúl Zannier”. Hora 21.15: Wanderers – Allavena.