Estafó a una persona ofreciéndole créditos a través de redes sociales

La Justicia formalizó a una mujer de 35 años, que fue trasladada desde Colonia, al haber sido hallada responsable de estafar al menos a una persona mediante las redes sociales. De acuerdo a información brindada por Jefatura, días pasados un señor se presentó en la Unidad de Investigaciones y denunció que fue blanco de una estafa por 11.000 pesos.
El hombre dijo que se había contactado con una mujer mediante Facebook, ya que había visto un perfil con la publicación “Crédito de préstamo en Uruguay y sin salir de casa”. Consultó cómo era el procedimiento y qué requisitos precisaba para que se le otorgara un préstamo de 170.000 pesos. El interesado en el dinero envió sus datos completos y estableció que pagaría el préstamo en 20 cuotas de 8.724 pesos.
Como forma de garantía de pago, la mujer con quien entabló la conversación le dijo que debería girar 3.910 pesos en primera instancia y una segunda de 7.041 pesos. Luego de haber realizado las transacciones, el hombre notó que le habían bloqueado todas las formas de comunicación con la aparente prestamista, por lo que entendió que se trataba de una maniobra fraudulenta. En el hecho tomó intervención la Unidad de Investigaciones y el Departamento de Delitos Tecnológicos.
La Fiscalía dispuso orden de detención para la mujer de 35 años y otra persona involucrada en el hecho. En tanto, el jueves fue detenida en Colonia la mujer denunciada, gestionándose su traslado hacia nuestra ciudad.
Continuadas las actuaciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para la mujer, imputada por dos delitos de estafa en concurrencia en régimen de reiteración real y la suspensión condicional del proceso bajo la obligación de restitución a los damnificados del monto de los giros que realizaron.