“Estos personajes decían que la Zona Azul no servía y ahora la quieren usar”

Ricardo Ambroa, Mauro Valiente, ediles departamentales.

Los ediles departamentales Ricardo Ambroa y Mauro Valiente criticaron con dureza la posición tomada por sus pares Williams Martínez y José Pedro Illia porque “estos personajes que hoy salen a decir que con lo recaudado en la Zona Azul hay que colaborar con el liceo 5, son los mismos que no votaron la ampliación de la misma, que se llenaban la boca diciendo que solo había un fin recaudatorio, que levantaron a los comerciantes a los que hasta llevaron a la barra”.
Más allá de que “estamos totalmente de acuerdo con que el liceo 5, después de los hurtos y los destrozos que ha sufrido, merece contar con el apoyo –porque cumple con el perfil– del fondo provisto por la zona de estacionamiento tarifado, y en algún momento siguiendo el procedimiento establecido se cumplirá, no podemos compartir lo que hacen estos personajes”, agregaron.
“Claramente estos ediles saben el procedimiento, que es la institución la que tiene que presentar su necesidad de manera formal ante la Intendencia. Pero obviamente no les interesa el liceo 5 sino el oportunismo, la demagogia y la politiquería barata”, aseguraron Ambroa y Valiente.
“Molesta mucho que hace poco vimos a estos personajes diciendo que todo lo recaudado era inútil y ahora, cuando creen que pueden pescar algún voto, les sirve”, subrayaron.
Por otra parte, denunciaron que “esa actitud demagógica parece no tener límites, particularmente los ediles que responden al sector de (Nicolás) Olivera. La verdad, están saludando son sombrero ajeno. Porque cuando van a los barrios a despotricar contra el actual gobierno departamental, presentan algunas soluciones con posibles obras que casualmente –es un decir claro– estaban incluidas en el primer fideicomiso (de 15 millones de dólares) que la bancada del Partido Nacional en su totalidad, no votó”.
“Tenemos dos escenarios acá –agregaron–: uno es hacer política bien barata con la Zona Azul, cuando ellos estuvieron públicamente en contra; la otra es prometer obras que este gobierno ya planteó y diseñó pero que ellos no dejaron que se ejecutaran al no aprobar el fideicomiso (Paysandú 1)”.
“O sufren amnesia o toman de tontos a los vecinos; es una falta de respeto lo que están haciendo” aseguraron antes de informar que “desde 2017 a enero pasado en la Zona Azul la Intendencia recaudó casi 3,5 millones de pesos, de los que ya distribuyó unos 3 millones en favor de muchísimas instituciones. Pero a esta gente, con estas acciones, se les cae el discurso. Dicen lo que les conviene, cuando les conviene y nada más”.