Faenan dos novillos en zona de Chapicuy pero la carne no es apta para consumir

El abigeato sigue impactando en el sector agropecuario.

Dos novillos que recientemente fueron vacunados y bañados, con productos que necesitan de por lo menos 120 días de espera para su consumo, fueron faenados en la zona de Chapicuy, en lo que ya no es un hecho aislado para esa región del departamento de Paysandú.
“Son dos ejemplares de 2 a 3 años de edad que fueron vacunados entre el viernes y sábado de la semana pasada y el comienzo de ésta, con productos que tienen un período de espera para consumo humano de 120 días, ya que dimos ivermectina, aftosa y baño de inmersión”, explicó a EL TELEGRAFO el productor afectado por la matanza de sus animales.
El hecho ocurrió en un campo cercano al kilómetro 461 de ruta 3, “pero sabemos que ya han estado matando animales en otras oportunidades en campos de nuestros vecinos”, afirmó el productor.
Aclaró que “ya se realizó la denuncia a la 7ª seccional de Paysandú, en esta zona de Chapicuy, sobre la matanza de esos dos novillos, de los cuales los dueños de lo ajeno se llevaron solamente los cuartos traseros y delanteros”, dijo. Acotó que “no sé el calibre, pero sí que los mataron con armas de fuego”, agregando que “la situación es muy preocupante, no solo por el valor que tiene para nuestra empresa, sino porque si la venden, quien compre la carne tendrá problemas de salud por que es muy reciente la vacunación y el baño”.
Expresó que “cualquier sospecha sobre el tipo de carne que se esté comprando, que la gente no consuma porque representa alto riesgo para la salud humana”.
Un profesional veterinario manifestó a EL TELEGRAFO, que “quien coma esa carne está prácticamente consumiendo un remedio, por lo que se deben respetar los tiempos de espera”.