Fénix empató en la altura y sigue en la Sudamericana

Franco festeja el primer gol de Fénix en Ecuador.

Fénix logró un empate espectacular en la altura de Quito, 2 a 2 ante El Nacional, para clasificar a la próxima fase de la Sudamericana.
Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco hicieron un partido prácticamente perfecto y debieron retornar con la victoria. Solidario en todas sus líneas, Fénix se dio el gusto de llevar a cabo su planificación y además limitar al rival, realizando un esfuerzo importante que terminó por darle protagonismo en el partido.
Así, Franco abrió la cuenta y obligaba al dueño de casa, que más allá de no tener ideas y de contar prácticamente como única carta con Matamoros, que logró el empate transitorio con un golazo de tiro libre, se encontró con un Fénix que lo limitó de principio a fin.
A falta de 7 minutos el albivioleta pegaría de nuevo, ahora por intermedio de Nicolás Machado, que le pasó de pecho la pelota a Canobbio en el área, y definió tras la devolución.
Era un triunfo justo, pero en los últimos instantes del partido empató el dueño de casa, lo que igualmente clasificó a Fénix.

EL NACIONAL 2 FÉNIX 2

Escenario: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Árbitros: Nicolás Lamolina, Lucas Germanotta y Cristian Navarro (Argentina).
El Nacional: Johan Padilla, Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Henry Canga, Henry Quiñónez, Tito Valencia (56’ Felipe Mejía), Ronal De Jesús, Jairo Padilla, Holguer Matamoros, Luis Congo (56’ Kevin Peralta) y Marlon De Jesús. DT: Eduardo Lara.
Fénix: Ernesto Hernández, Ángel Rodríguez (45’ Andrés Barboza), Ignacio Pallas, Leonardo Coelho, Juan Álvez, Roberto Fernández, Manuel Ugarte, Adrián Argachá (73’ Bryan Olivera), Agustín Canobbio, Maureen Franco (64’ Andrés Schetino) y Nicolás Machado. DT: Juan Ramón Carrasco.
Goles: 21’ Maureen Franco (F), 59’ Holguer Matamoros (N), 83’ Nicolás Machado (F), 90’ Felipe Mejía (N).
Expulsado: 68’ Jean Peña (N).
Amonestados: Marlon de Jesús (N); Adrián Argachá, Ignacio Pallas, Bryan Olivera, Agustín Canobbio , Ángel Rodríguez (F).