Forlán salvó el debut en la hora

El español Xisco Jiménez celebra el tanto de la apertura de Peñarol.

El primer partido de Diego Forlán como entrenador de Peñarol, no tuvo exento de sufrimiento: el aurinegro venció con dificultades ayer a Cerro por 2-1, por la primera fecha del Apertura en el Estadio Campeón del Siglo, con un tanto en la hora convertido por Jesús Trindade.
El español Xisco Jiménez había abierto la cuenta a los 11 minutos con un gran golpe de cabeza, lo que hacía prever un cómodo encuentro para el local. Pero resultó ser todo lo contrario. Cerro igualó con un golazo de tiro libre por parte de Leandro Paiva a la media hora de juego.
En el resto de la primera etapa y en gran parte del complemento, el albiceleste tuvo a mal traer a Peñarol que sufrió la expulsión de su arquero, Thiago Cardozo. Finalmente, el aurinegro pudo sacar los tres puntos gracias a ese postrero gol de Trindade que nació de una jugada individual de Facundo Pellistri.
También ayer, por la primera jornada del Apertura, Progreso le ganó por 3-1 a Torque en el Estadio Centenario de la mano de un doblete de Alex Silva y una anotación de Nahuel Roldán. Marcelo Allende descontó para el conjunto celeste.
De su lado, Boston River batió de visitante por 2-1 a Deportivo Maldonado en duelo desarrollado en el Campus. Nicolás Freitas y Ruben Bentancourt marcaron los tantos del ganador; Facundo Tealde, el del perdedor. Y en el Parque Viera, Wanderers y Defensor Sporting empataron 0-0.

HOY NACIONAL

El último campeón uruguayo, Nacional, hará hoy su debut en el Apertura cuando enfrente a Rentistas desde las 19.30 horas en el Estadio Centenario con el arbitraje de Daniel Rodríguez, Carlos Barreiro y Alberto Píriz. El probable equipo que dirige Gustavo Munúa sería con Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Ayrton Cougo, Claudio Yacob, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Pablo García, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Hoy habrá otros dos cotejos por la primera fecha: River Plate-Fénix en el Parque Saroldi desde las 17 (Esteban Ostojich, Javier Castro y Aecio Fernández) y Cerro Largo-Danubio en el Estadio Ubilla de Melo a partir de las 20 (Jonathan Fuentes, Matías Rodríguez y Matías Muniz).
El miércoles se complementará la etapa con el enfrentamiento entre Liverpool y Plaza Colonia (que días pasados jugaron por la Copa Sudamericana en Venezuela) en el Estadio Belvedere a las 17 horas (José Burgos, Marcelo Alonso y Ernesto Hartwig).