Junta Departamental tributó homenajes

Durante el homenaje el Com. Gral. (r) Mendozadestacó la colaboración de la comunidad yla dedicación del personal policial.

En dos sesiones especiales consecutivas la Junta Departamental de Paysandú rindió homenaje a José María Brunini y al espacio “Radar Musical”, sección del diario EL TELEGRAFO a su cargo, y luego al comisario general (r) Luis Mendoza, por la gestión desempeñada como titular de la Jefatura de Policía de Paysandú.
A la vez de bromear con que “han alimentado mi ego”, al hacer uso de la palabra durante la sesión de homenaje, Brunini –quien estuvo acompañado de su esposa– dio “gracias, gracias y gracias” por las expresiones de los ediles, a la vez de agradecer el ser de la tierra de los Gobbi, Sampayo, Carbone y Siqueira.
En la sesión presidida por Hermes Pastorini, se contó con la presencia del intendente departamental Dr. Mario Díaz, del diputado colorado Juan Carlos (Carlucho) Moreno, entre otros presentes en el recinto, y se dio lectura a la moción presentada por ediles nacionalistas para convocar a la sesión especial ante los 50 años de la sección Radar Musical, además de darse lectura a adhesiones, como la de la diputada Cecilia Bottino.
En este planteo se destacó el apoyo de Brunini a los artistas locales, así como la promoción de jóvenes talentos y la información permanente sobre la actuación de sanduceros en otras tierras.
Por el Partido Colorado el edil Edgardo Quequin subrayó su amistad de 30 años con Brunini, y su medio siglo de trayectoria y difusión del arte musical, además del aporte a la sociedad y a la cultura sanduceras.
A su vez Gabriela Gómez, por el Partido Nacional, señaló la tarea incansable del homenajeado como “creador de músicos”, por su entusiasmo en el trabajo cultural y recordó su formación al lado del Prof. Alberto Carbone, así como su perfil de referente que traspasa las fronteras del departamento y el país.
Julio Retamoza, del Frente Amplio, se refirió a la historia de Radar Musical, su apoyo a la colonia artística sanducera, aporte al canto popular en épocas muy difíciles, así como la difusión de obras de diversidad de autores y “siempre apoyando a los nuestros”.
El nacionalista Dr. Marcelo Tortorella también hizo referencia a la lucha incansable de José María Brunini por los músicos de Paysandú y recordó varias anécdotas, incluso de su pasaje por la televisión local.
Culminando la sesión, Brunini recibió un obsequio recordatorio de los integrantes de la Junta Departamental.

ENCOMIABLE TAREA POLICIAL

En la sesión de homenaje al Com. Gral (r) Luis Mendoza también se integraron el diputado Nicolás Olivera y representantes de ANDA y de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), además de otros integrantes del comando policial.
Tras la lectura de la moción presentada por ediles del Frente Amplio para esta convocatoria, hicieron referencia a la tarea desarrollada por Mendoza en el departamento ediles de las tres bancadas, como es el caso de Edgardo Quequin, Carmencita Martínez, Jorge Dighiero, Gabriela Gómez, Sonia Freitas, Mabel Moreira, Marcelo Tortorella, Javier Pizzorno y Mauro Valiente.
Asimismo se leyó un telegrama de adhesión del futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, al felicitarlo por su gestión y señalando el desafío que tendrá Mendoza al hacerse cargo próximamente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Los ediles señalaron que desde su asunción en 2016, el jefe de Policía saliente cumplió un claro compromiso de acercamiento con el ciudadano, con los vecinos, con respaldo a la policía comunitaria y a las mesas de seguridad y convivencia ciudadana, incluso con llegada frecuente a los barrios y localidades del interior departamental.
Por su parte Mendoza dijo que se le ha tributado “un honor inmerecido”, por cuanto lo que ha hecho ha sido el tratar de cumplir con su tarea de servidor público. Dijo que ha tratado de responder al pie de la letra con las directivas emanadas del Ministerio del Interior en cuanto a estar del lado de la gente y estar con los vecinos, apuntando a tener la confianza de los sanduceros en la Policía, además de paralelamente trabajar intensamente en la capacitación del personal.
Destacó que en su pasaje por Paysandú ha sentido el respaldo de la comunidad, de autoridades y vecinos, así como del personal, tanto oficiales como subalternos, y que su tarea hubiera resultado imposible de no haber contado precisamente con esta dedicación del personal.
Culminada la parte oratoria, se hizo entrega al jefe de Policía saliente de un presente recordatorio de esta sesión en su homenaje.

José María Brunini recibió el reconocimiento del cuerpo legislativo por cincuentaaños de apoyo a los músicos de nuestro medio a través de Radar Musical.