La AUF se reunió con Lacalle Pou

Primer contacto entre la AUF y el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que conduce Ignacio Alonso, se reunió ayer en la Sede de Todos con el presidente electo Luis Lacalle Pou, para tratar la propuesta de la Ley de Urgente Consideración; en concreto en torno a la Regulación del Derecho de Admisión y Permanencia en los espectáculos deportivos, de que el Ministerio del Interior se haga cargo de la seguridad en los diferentes escenarios del país organizados por la AUF.
El nuevo gobierno propone la derogación de la ley promulgada en 2017 por la administración saliente encabezado por Tabaré Vázquez, en el que el orden público en ese tipo de eventos sea a cargo de la seguridad privada contratada por la propia AUF o las diferentes instituciones, con la posibilidad de ser auxiliados por la Policía Nacional, en las inmediaciones al recinto, informó el portal de la Oral Deportiva.
“Pedimos con anterioridad a la presentación del proyecto de ley de urgente consideración, con una agenda independiente, en el que la seguridad fue uno de los temas en cuestiones generales, que ahí tenemos mucho ida y vuelta con el gobierno. Vemos como positivo que se interese en plantear medidas para el ingreso de las fuerzas policiales, pero nosotros también tenemos intención de seguir participando en este tema, porque tenemos conocimiento y un funcionamiento eficiente y efectiva a nivel interno. Debe ser un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional de Deportes”, dijo Alonso luego de la reunión que duró una hora y cuarto.
Alonso subrayó que “específicamente no fue objeto tratar la situación de seguridad. Vinimos con temas vinculados a como el fútbol puede colaborar con el país a través de inversiones de equipos, tanto a nivel nacional como internacional, que miran a Uruguay como posibilidad de desembarcar, aprovechar y fuente de generación de jugadores, condiciones futbolísticas que ofrece el país, la estabilidad institucional que es destacable para el desarrollo del deporte y otras cosas que podemos mejorar todavía para crear un nuevo sistema de competitividad y sustento de selecciones nacionales”.