La Blanca chica quiere pegar primero

La Sub 17 quiere festejar en Salto.

La selección Sub 17 de Paysandú apuesta todo a poder quedarse con los tres puntos en juego cuando esta tarde visite a Salto por la primera semifinal del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
El clásico más añejo del fútbol del Interior se repetirá por tercera vez también en juveniles, teniendo en cuenta que ambos ya se vieron las caras durante la disputa de la fase clasificatoria. En ninguna de las dos ocasiones hubo ganador, por lo que Paysandú intentará marcar la diferencia de visita en el Dickinson y de esa manera encaminar la clasificación para la final.
La Blanca chica, dirigida por Álvaro Ilaharregui, cerró ayer la preparación para este compromiso repasando algunas jugadas y dando en pincelazo final a la idea táctica que se intentará plasmar en la cancha. “Nosotros vamos a apostar a lo nuestro, al buen trato de pelota que nos permita llegar a lastimar al área rival”, remarcó el entrenador durante la semana.
El trabajo no solo se basó en lo futbolístico, teniendo en cuenta que se analizó primeramente lo sucedido ante Rivera, que goleó a Paysandú en la revancha de los cuartos de final. La idea fue hablar, sacar conclusiones y sumergirse de lleno en este clásico fundamental para las aspiraciones sanduceras.
“Se puede tener un partido malo, pero tiene que servir para mejorar”, dijo el DT, quien a lo largo de los entrenamientos fue plasmando en la cancha la oncena que podría ser titular esta tarde, y cuál será el planteo táctico. Por lo pronto, el posible equipo sanducero formaría con Wilkinson, Ilaharregui, Capdevielle, M. Álvarez, Badía, Moreira, Tortorella, Campanella, Pereira, Stagno y Bassadone.
El objetivo es uno: ganar y sumar no solo tres puntos sino tranquilidad para jugar la revancha, y sellar en casa la clasificación. El partido irá a la hora 18 en el Estadio Dickinson, con el arbitraje de los trinitarios Gonzalo de León, Heber Dotta y Darío Pedreira.