La Blanca chica va por sellar el pasaje

Tras festejar en casa, la Sub 17 quiere abrochar de visita la clasificación.

Tras haber ganado 3 a 0 de local en el Estadio Artigas, la selección de Paysandú Sub 17 viaja hoy a Rivera para afrontar el choque revancha de los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, buscando sellar la clasificar y transformarse en semifinalista.
Más allá de que los dirigidos por Álvaro Ilaharregui ganaron con relativa comodidad en el primer partido, tienen en claro que hay que hacer borrón y cuenta nueva, atento a que nadie podrá descuidarse dado que el rival presentará seguramente otras intenciones, teniendo en cuenta que ahora tiene la obligación de dar vuelta la historia.
Igual, ese resultado logrado por Paysandú le da buen handicap a la hora de afrontar este compromiso, teniendo en cuenta que la serie se definirá en primera instancia por puntos, y que luego se tomará en cuenta la diferencia de goles.
La visita tiene en claro que pisará desde la hora 18 el césped del Parque Pedro Maciel riverense con la mentalidad de salir a buscar el triunfo apostando a las mismas armas a las que ha recurrido hasta el momento, es decir intentar jugar buen fútbol con la intención de crear espacios y llegar con pelota dominada al área rival.
Rivera seguramente presentará algún cambio en su intento de revertir la historia, en tanto la oncena sanducera iría con una sola variante, aunque el entrenador lo confirmará hoy en Rivera. Si bien barajó al menos un par de cambios, podría darse solo el ingreso de Álvarez en lugar del lesionado Martins, que sigue en recuperación por una dolencia muscular y se lo prefiere no exigir pensando en la posibilidad de conseguir el pasaje a la próxima fase y de esa manera poder tenerlo a la orden en la siguiente instancia.
Por lo tanto, Paysandú podría moverse con Wilkinson, Ilaharregui, Capdevielle, Álvarez, Badía, Moreira, Tortorella, Bassadone, Campanella, Pereira y Stagno.
El partido será dirigido por los salteños Miguel Pereira, Ivo Moreira e Ignacio Sañudo.