La Blanca jugará el sábado en Bella Unión

Cabillón comenzó a preparar el choque ante Bella Unión.

Tal como se había adelantado extraoficialmente, Paysandú jugará el sábado de visitante en Bella Unión ante el combinado dueño de casa el partido de ida por el tercer puesto del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El compromiso se disputará desde la hora 22 en el Estadio Walter Martínez Cerrutti, con el arbitraje de los riverenses Néstor Coelho, Wilmar Rodríguez y Silvio Antúnez.
La Blanca está trabajando en medio de una singular expectativa, que apunta a dos frentes. El primero es, lógicamente, llegar de la mejor manera a este primera final. La segunda, es saber oficialmente qué sucederá con la situación de Mattiauda y Ángelo, a quienes la Liga de Fútbol les otorgó el pase al Porongos de Flores y la información se subió al Comet, por lo que ambos jugaron inhabilitados ante Salto el pasado fin de semana.
Para esta final, el técnico Carlos Cabillón podrá volver a contar con el goleador Andrioli, quien cumplió con su fecha de suspensión.
Pero como contrapartida sigue sin poder tener en cuenta a Sabaño, al que le restan dos fechas de sanción, y tampoco tendrá a Rossi, quien se retiró lesionado del partido clásico ante Salto en el Estadio Artigas. “Estamos a la espera de una respuesta, que tendría que llegar hoy (ayer)”, dijo el entrenador consultado sobre la situación de los dos jugadores que firmaron pase al Porongos mientras la selección estaba en competencia.
“Tendremos que ver, porque quedamos con 21 jugadores en realidad, porque está casi confirmado que Rossi sufrió un desgarro”, respondió el DT ante la pregunta de si va a reforzar el plantel con un par de convocatorias. “Nos dijeron desde OFI que lo van a solucionar”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, aduciendo que OFI debió haber controlado el pase.
Mientras, la Blanca comenzó a probar la receta para el partido por el tercer puesto del regional, que es clave para la aspiración de poder continuar en la competencia nacional.