La Blanca se presenta hoy en Bella Unión

La Blanca va a Bella Unión procurando un resultado positivo pese a los inconvenientes.

Paysandú aspira a dejar atrás la derrota clásica del pasado fin de semana, que le impidió darl el salto a la final del Regional Norte Litoral, y sacar esta noche un buen resultado en Bella Unión, donde enfrentará al dueño de casa en el primer compromiso que definirá el tercer lugar del regional, y por ende cuál de los dos continuará en la fase nacional de la Copa Nacional de Selecciones.
Pero claro: el choque ante Salto dejó secuelas que complican significativamente al equipo sanducero. A tal punto que el entrenador Carlos Cabillón reconoció que “está complicada la mano” a la hora de definir el equipo.
Y vale la pena repasar. Rossi está descartado por lesión, y Michelena fue expulsado. No se puede contar con los inhabilitados Mattiauda y Ángelo por un error a la hora de pedir pase, y de yapa Sabaño sigue suspendido, Carlis está sentido y es duda para cubrir el lateral derecho, y Acosta pasó en los últimos días con cólicos hepáticos.
Así, armar un equipo titular está complicado. Como buena nueva está el hecho de que Andrioli volverá al ruedo tras haber cumplido con su fecha de suspensión.
Hay números puestos. En el arco estará De León, y atrás están seguros Morales, Leites y Guillermo Andrada, restando entonces definir el lateral derecho. En el mediocampo estarán Cuelho, Agüero, Duarte y Díaz, aunque éste podría ir unos metros arriba para acompañar a Andrioli. Y Diego Andrada correría con chances de estar en la mitad de terreno.
La parada es complicada, pero Paysandú espera poder sacar adelante el partido para definir en casa el próximo fin de semana esta serie en la que está en juego el tercer puesto del regional, y el pasaje para seguir jugando la Copa ya en la fase nacional.
El choque se jugará desde la hora 22 en el Estadio Walter Martínez Cerrutti de la ciudad de Bella Unión, con el arbitraje de los riverenses Néstor Coelho, Wilmar Rodríguez y Silvio Antúnez.