La escuela de Optimist sigue sumando chicos

La Escuela de Optimist “Carlos Piediferri” sigue sumando navegantes.

Más de 20 son los chicos que integran en la actualidad la Escuela de Optimist “Carlos Piediferri” del Yacht Club Paysandú, llevando adelante tareas no solo de aprendizaje sino además recreativas.
Camila Geymonat, que lleva adelante la escuelita, remarcó que las tareas se llevan adelante de lunes a viernes de 8 a 12 horas, lo que no solo incluye para los más chicos el aprendizaje de la navegación, sino otras actividades.
“Tenemos un número interesante de chicos, con los que no solo navegamos sino que también desarrollamos otras actividades recreativas a lo largo de esas cuatro horas, y también mechamos algún otro deporte cuando hay mucho viento que complica a los más chicos, o bien no lo hay. Pero lógicamente no descuidamos la navegación, por lo que dos horas diarias son destinadas a ello”, destacó.
Los navegantes “son separados por categoría, por lo que están la Escuelita, Principiantes y Timoneles”, y la realización de las actividades complementarias permite “salir en verano un poco de la estructura del año, cuando ya se enfoca más en la navegación de cara al Grand Prix de Optimist del Río Uruguay”.
La escuelita abraza a chicos desde los 6 y hasta los 15 años, esperándose que el número siga creciendo en febrero, teniendo en cuenta además las facilidades para sumarse a la enseñanza de la disciplina. En tanto, vale señalar que el 15 de marzo se pondrá en marcha el Grand Prix, el torneo que reúna a los navegantes de los clubes del litoral uruguayo-argentino.
“Para esta temporada se sumará Gualeguaychú como sede, y será la ciudad que reciba la disputa de la primera fecha”, remarcó Geymonat.