La Pay 17 ganó bien e hizo una diferencia

La selección Sub 17 de Paysandú venció a su similar de Rivera por 3 a 0 en el primer partido de cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI, en un partido donde tras un primer tiempo parejo hasta pasada la media hora, momento donde abrió el tanteador, y de allí en adelante se mostró superior, sobre todo en el complemento cuando controló el partido anotó dos goles más y estuvo cerca de aumentar. A su vez, denotó hasta una mejor condición física que le permitió mantener un ritmo intenso ante un rival de buen juego pero que a medida que transcurría el complemento perdió posibilidades.
Paysandú fue de salida a intentar abrir el tanteador. Un tiro libre de Bassadone exigió al arquero que atajó en dos tiempos y además la pelota rozó el horizontal.
Sin embargo, a un mejor inicio de Paysandú fue apareciendo la respuesta de Rivera donde Canebarro cortó mucho juego, pero además en un ataque de la visita apareció descuidado y estuvo muy cerca de anotar. Buen trabajo también de Mora y los riverenses llegando en un par de oportunidades con peligro.
Le costó armarse a Paysandú, en un partido que era a esa altura parejo, hasta que armó una jugada por la izquierda, Tortorella habilitó a Bassadone, centro y Alzamendi que mete el cabezazo para abrir el tanteador. Allí cambió el partido, Campanella obligó al arquero, y Paysandú comenzó a dominar las acciones.
El complemento fue todo sanducero. Llegaron dos nuevos goles, uno de Pereira con definición a una excelente subida de Ilaharregui y después una gran jugada personal de Moreira que había ingresado y cerró el tanteador.
“Chapatín”
PAYSANDU 3 RIVERA 0
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Gastón Soba, Danielli y Mevlja (Colonia).
Paysandú: Wilkinson; Ilaharregui, Capdevielle, Martins, Badía: Tortorella, Campanella, Alzamendi (St. 11′ Moreira), Bassadone (St. 31′ Carbajal); Pereira (St.35′ Maidana) y Stagno. DT: Álvaro Ilaharregui.
Rivera: Soarez de Lima; Viana, Maciel, Mora, Canabarro (St. 12′ Vargas); Palnes, Sánchez (45′ Alvez), Bueno; Silva; Escobar y López (St 23′ Scirgalea). DT: Marcos A. Ramos.
Goles: 36′ Alzamendi, St. 18′ Pereira, St. 41′ Moreira.