La Sub 17 quiere pegar primero en casa

La selección Sub 17 recibe hoy a Rivera en búsqueda de un nuevo festejo.

Desde la hora 20 y en el Estadio Artigas la selección Sub 17 de Paysandú afronta ante Rivera el primer partido por los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, con el objetivo de poder dar el zarpazo, quedarse con la victoria y afrontar con mayor tranquilidad el compromiso revancha.
Los sanduceros volverán a mover piezas en el equipo, tal como han hecho a lo largo de su participación copera, con el objetivo de que todos llegaran con minutos y en rodaje para poder ser tenidos en cuenta ya en estas nuevas instancias, que habitualmente puede dejar secuelas en cuanto a lesiones o expulsiones.
Ayer el plantel trabajó en el Complejo Don Bosco en base a un movimiento técnico-táctico, haciendo hincapié en algunas jugadas, y luego los jugadores tuvieron una sesión de yoga, la que se repite una vez por semana. La oncena no está confirmada, pero podría formar con Wilkinson, Ilaharregui, Capdevielle, Martins, Badía, Moreira, Campanella, Tortorella, Bassadone, Stagno y Pereira.
Tras el empate clásico, que selló en Salto su participación en la Serie B, Paysandú hizo su autocrítica dado que las cosas no salieron como se esperaba dentro de la cancha, pero se apuesta a recuperar la memoria para este partido, teniendo en claro cuál es la idea de juego que se pretende llevar adelante en búsqueda del resultado deseado.
Rivera llegaba con alguna duda, sabiendo que debe hacerse fuerte para llevarse algo del Estadio Artigas y definir luego en casa la clasificación.
Para la Blanca chica todo pasa por mantenerse fiel al estilo, pero teniendo en cuenta además que el margen de error se minimiza por lo que el orden táctico y la atención en mitad de cancha hacia atrás es clave, tanto como la puntería de los delanteros. Es que la serie se define por mayor puntaje y, en caso de haber igualdad se tomará en cuenta primero la diferencia de goles y luego los goles de visita, antes de recurrir a los penales. Y eso deja en claro que es tan importante marcar en el arco de enfrente como no encajar goles. El choque irá a la hora 20 en el Estadio Artigas, con el arbitraje de los colonienses Gastón Soba, César Danielli y Juan Mevlja.