La Sub 17 ultima detalles para recibir a Salto

Los Sub 17 solo piensan en la victoria.

La selección Sub 17 de Paysandú trabajó ayer pensando en el clásico de mañana ante Salto, en el Complejo Don Bosco, donde llevó adelante la preparación planificada por el cuerpo técnico que encabeza Álvaro Ilaharregui, el que descartó la posibilidad de utilizar ayer nuevamente en Estadio Artigas.
Es que al no tener en agenda la posibilidad de hacer fútbol, dado que se está en una semana de descargas, se optó por no concurrir al máximo escenario futbolístico de Paysandú.
Así, el movimiento de la víspera incluyó en primer término una instancia teórica, en la que se refrescaron algunos conceptos que posteriormente se llevaron a la práctica en cancha.
Trabajos técnicos y posteriormente triangulaciones con definición para cerrar el entrenamiento que contó con la participación de todo el plantel.
Hoy será tiempo de cerrar la semana y dejar pronto al equipo. Como es costumbre el día previo al partido, se desarrollará un movimiento de fuerza preventiva, velocidad y un repaso táctico y de pelotas quietas.
A la tarde, en tanto, el plantel participará de un taller con el deportólogo Jorge Pinazzo, sobre hidratación, alimentación y descanso.
El equipo titular no fue dado a conocer hasta el momento, pero todo hace pensar que será muy similar al que empató 1 a 1 en Salto el pasado domingo, en la primera semifinal del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Alzamendi podría tener opción de poder ingresar, teniendo en cuenta que lo hizo en buena forma cuando tuvo sus minutos en cancha en el compromiso de ida.
Hoy será tiempo de cerrar la preparación de cara al trascendente partido, en el que la Blanca chica apostará todo a quedarse con la clasificación para disputar la final.