La Women Riders Word Relay llega a su fin

La entrega del testimonio de la WRWR en Paysandú fue todo un acontecimieto.

La Women Riders World Relay (WRW) llegará hoy a su fin en Gran Bretaña, hacia donde se trasladaron muchas de las mujeres motociclistas que a lo largo del mundo fueron de la partida en esta travesía, incluyendo a la sanducera Carolina Blanco.
“Estamos yendo para París por el día con un grupo de estadounidenses que vinieron para la fiesta final de la WRWR, ya que el sábado será el gran día”, dijo en la víspera a EL TELEGRAFO desde Gran Bretaña la sanducera Carolina Blanco, quien viajó junto a la motociclista que oficiara de embajadora brasileña en esta travesía mundial.
“Mañana (hoy) nos encontramos con otras embajadoras latinas, que llegaron desde Chile, Honduras y Nicaragua”, ya que en la presente jornada “hay un evento grande de motos en el que también vamos a estar”.
Paysandú formó parte de la actividad de manera activa, teniendo en cuenta que a nuestra ciudad llegaron el pasado año las motociclistas argentinas con el testimonio, que fue entregado a sus pares uruguayas en la plaza Artigas. Al día siguiente, el testimonio fue trasladado al Chuy, y entregado en la frontera a las motociclistas brasileñas.
La WRWR comenzó en Escocia, ante la inquietud de Hayley Bell, fundadora del movimiento. “Ir a las tiendas de motocicletas y no tener mucho para elegir, combinado con ese estereotipo de color rosa y que me digan que no hay mercado para las mujeres”, la llevó a querer demostrarle a la industria que no estaba en lo cierto.
“Quería encender una hermandad global de mujeres inspiradoras para promover el coraje, la aventura, la unidad y la pasión por el ciclismo desde todos los rincones del mundo y hacer algo que nunca antes se había hecho a esta escala. Mi objetivo es convencer a la industria para que haga realidad el mercado global de las mujeres en los deportes de motor e inspirar a las mujeres de todo el mundo”, remarcó en la web al comentar cuál fue el objetivo de que miles y miles de mujeres en el mundo entero se sumaran al traslado de un testimonio de país en país, con motociclistas locales.
La travesía se puso en marcha en febrero del pasado año en Escocia, recorrió prácticamente el mundo entero. Tras su pasaje por Sudamérica, el testimonio viajó a Sudáfrica para continuar con su recorrido por Namibia y Botswana. Durante el primer mes de este año, en tanto, la travesía continuó por Zimbabwe, Mozambique, Tanzania, Kenia, Omán y Emiratos Árabes Unidos.
Mañana, en Gran Bretaña, se realizará el gran cierre de esta experiencia inédita.