Liverpool se quedó con la Supercopa Uruguaya

Liverpool venció 4 a 2 a Nacional en el primer partido oficial de la temporada, y en Maldonado se quedó con la Supercopa Uruguaya en un emocionante y cambiante partido. El tricolor llegó como favorito pero terminó siendo sacudido por el negriazul, que rápidamente logró la apertura del tanteador.
Luego, el equipo de Gustavo Munúa se hizo de la pelota y dominó aunque sin poder crear real peligro sobre el arco del rival, que obligó incluso a Mejía, quien evitó el segundo gol.
Si bien Nacional quiso algo más (y tuvo un par de penales que el árbitro debió cobrar a favor) se fue en desventaja al descanso, y Liverpool volvió a pegar en el complemento con un golazo de Medina. Parecía que era el golpe de gracia, pero poco a poco el esfuerzo comenzó a pasar factura en el equipo de Román Cuello.
Y Nacional despertó, fue el equipo rápido que se mostró el pretemporada, y logró de manera agónica, cuando se iba el tiempo reglamentario, igualar el partido por intermedio de Castro, luego de que Carballo había marcado el descuento.
A esa altura parecía que en el alargue el tricolor marcaría la diferencia. Liverpool estaba diezmado, sin cambios, y con Díaz jugando en una pierna, colgado arriba. Los primeros 15 minutos del alargue se fueron sin novedades, pero Liverpool pegó duro en el segundo chico, marcando por intermedio de Correa y de Díaz, que se transformó el héroe ante un equipo que también sufrió físicamente en ese lapso.
LIVERPOOL 4 NACIONAL 2
Escenario: Estadio Domingo Burgueño, Maldonado. Árbitros: Gustavo Tejera, Richard Trinidad y Javier Irazoqui.
Liverpool: Andrés Mehring, Federico Pereira (73′ Maximiliano Pereira), Franco Romero, Ernesto Goñi, Camilo Cándido, Alan Medina (65′ Gustavo Viera), Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Agustín Ocampo, Martín Correa y Agustín Dávila (78′ Guillermo Firpo). Suplentes: Santiago Amorín, Alex Vázquez, Joel Acosta y Emiliano Alfaro. DT: Román Cuello.
Nacional: Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Miguel Jacquet (77′ Thiago Vecino), Ayrton Cougo; Joaquín Trasante (46′ Claudio Yacob), Felipe Carballo; Pablo García (57′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.
Goles: 4′ Agustín Dávila (L), 57′ Alan Medina (L), 79′ Felipe Carballo (N), 90′ Gonzalo Castro (N), 106′ Martín Correa (L), 111′ Fabricio Díaz (L).
Amonestados: Ocampo, Carballo,Cougo, Bergessio (N); Cándido, Pereira, Medina, Viera, A. Ocampo, Díaz y Cuello (L).