Los sanduceros solo corrieron en velocidad

Los representantes del Remeros tras la premiación de las regatas de velocidad disputadas el sábado.

Finalmente deportistas del Club de Pescadores y del Club Remeros Paysandú fueron de la partida en la primera actividad del remo nacional, que sirvió como preámbulo del inicio del Circuito Nacional, que se pondrá en marcha el próximo 15 de marzo en El Pinar.
La actividad planificada por el Club Liebig’s de Fray Bentos pudo desarrollarse a medias, teniendo en cuenta que solo pudieron desarrollarse las regatas de velocidad, sobre 400 metros, que se vivieron el sábado en la rambla de la ciudad de Fray Bentos, pero quedó por el camino la Regata del Patrimonio, clásica actividad sobre 7 kilómetros.
Por lo pronto ayer, vale señalar que los representantes del Pescadores tuvieron buen rendimiento en este inicio de temporada.
Florencia Estefani fue tercera en el Single Junior y cuarta en el Single Senior, mientras que en el Single Menor fue tercero Giuliano Manfredi.
Ezequiel Kniazev y Pedro Medina, en tanto, alcanzaron la cuarta posición en el Doble Junior y fueron segundos en el Doble Menor.
Manfredi y Joel Alegre, en tanto, ganaron en el Doble Menor y fueron cuartos en el Junior.
En tanto, Delfina Soria se sumó para ser quinta en Canoítas.
En cuanto a los deportistas del Club Remeros Paysandú, vale señalar que Santiago Salgado selló la regata del Single Menor con un primer lugar, mientras que en la misma categoría Nahuel Vázquez fue cuarto.
En el Single Senior se presentó Leandro Ziminov con un tercer lugar, en tanto Cristian Boggi fue tercero en su serie. También se presentaron dos botes en Dobles. En el Menor fueron cuartos Salvado y Vázquez, mientras que también en la cuarta posición, por un choque en la regata, culminaron Ziminov y Boggi.
Para la tarde de ayer estaba prevista la Regata del Patromonio, que comenzaría en Las Cañas y se cerraría frente al exFrigorífico Anglo. Estaba todo listo, los remeros y las embarcaciones se trasladaron a Las Cañas para iniciar la competencia, pero el viento comenzó a soplar intensamente y debió suspenderse ya que no se pudo largar.
Incluso algunas embarcaciones se hundieron, incluyendo a un Doble del Pescadores que tuvo que volver a la costa al haberse llenado de agua.