“Me imagino un partido bastante cerrado” ante Salto

La Blanca pudo hacer fútbol el miércoles en el Estadio Artigas.

Se aproxima un nuevo clásico del Litoral, y Paysandú continúa ajustando detalles con el envión que le dio haber pasado a semifinales luego de eliminar a Tacuarembó de visitante. La Blanca viajará ahora a Salto, para jugar el domingo a las 20 horas en el Estadio Ernesto Dickinson, con la única misión de sacar un buen resultado, y si es con triunfo mejor.
“Imagino un partido bastante cerrado”, comentó el entrenador de la selección sanducera, Carlos Cabillón, respecto al duelo de ida de las semis del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI. “Aunque esto es fútbol y puede haber muchas incidencias que pueden decidir la clasificación. Estará en los detalles, el que aproveche las oportunidades seguramente se lleve la serie. Hay que tratar de ser efectivo, de estar bien compacto y las chances que tengamos aprovecharlas”, ahondó el DT.
Estos combinados de Paysandú y Salto ya se conocen, al haberse enfrentado en la serie. En el Estadio Artigas, hubo triunfo salteño por 1-0, mientras que en el Dickinson venció la Blanca por el mismo tanteador gracias a una diana de penal ejecutado por Bryan Agüero. Por lo tanto, Cabillón conoce muy bien a este Salto que viene de dejar por el camino a Artigas ganándole los dos encuentros de cuartos de final.
“A Salto lo veo como lo he visto en todo el campeonato. Del medio hacia arriba son fuertes, juegan bien, se mueven bien, con jugadores de mucha jerarquía como Vera, Dantaz, Rondán, y los dos delanteros Leguísamo y Maciel”, opinó el técnico sobre el rival. “Pero así como son fuertes arriba también van a tener que marcar, trabajar en la recuperación de la pelota”, avisó Cabillón confiado en el poderío ofensivo de su propio equipo.
Paysandú jugará el domingo con la misma oncena que ingresó el sábado pasado ante Tacuarembó en el Goyenola. Es decir, que se parará con Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Bryan Agüero, Tabaré Mattiauda, Anderson Cuelho, Robert Rossi y Juan Andrioli.
Cabillón colocó este mismo equipo en el movimiento futbolístico del miércoles en el Estadio Artigas, con triunfo de los titulares por 3-2 sobre los suplentes. Duarte, en dos ocasiones, y Andrioli marcaron para los primeros; Oscar Trinidades y Gonzalo Ángelo anotaron para los segundos.

Árbitros de Paysandú

La terna sanducera conformada por Matías Schneider, Jorge Dotti y Lucas López, acompañada como cuarto árbitro por Jacinto Rivero, y Luis Ayala como árbitro principal de Sub 17, pitarán mañana Durazno – Colonia, pleito por la Serie E del regional Centro Sur de la Copa Nacional de Selecciones.
En la Serie D, Flores le ganó 2 a 0 a Sarandí Grande el miércoles a la noche y es único líder con 7 unidades, mientras que el perdedor suma 3. San José, en tanto, solo tiene un punto. En la Serie E, en tanto, Canelones venció a Durazno por 2 a 1, y lidera con 7 puntos. Colonia tiene 3 y Durazno tiene uno.
En cuanto a Sub 17, en la Serie D Sarandí del Yí y Florida igualaron 1 a 1. Ambos son líderes con 3 puntos, mientras San José suma 2.
En la Serie E, Durazno ganó 2 a 1 a Canelones para liderar el grupo con 6 unidades. Canelones suma 4 y solo una tiene Colonia.