Nacional rescató un punto ante Cerro Largo

Nacional apenas pudo empatar 2-2 ante Cerro Largo en partido disputado anoche en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Torneo Apertura. Los tricolores, que cedieron en la primera etapa, sumaron su primer punto en el certamen.
Cerro Largo abrió el marcador cerca de finalizar el primer capítulo, a los 43 minutos, por intermedio de Tomás Fernández; en el complemento, a los 75, Hugo Dorrego amplió la cuenta con un golazo. En los descuentos, el arquero Washington Aguerre de Cerro Largo cometió penal (resultó expulsado), que Gonzalo Bergessio se encargó de cambiar por gol; y de inmediato, Claudio Yacob puso el empate.

GANÓ RENTISTAS

En partido celebrado en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, Rentistas derrotó por 3-2 a Boston River en gran remontada. Boston sacó una diferencia de dos goles, de la mano de Facundo Rodríguez y Guillermo Fratta, pero los bichos colorados, que venían de dar el golpe al vencer a Nacional, pudieron igualar antes de finalizar el primer tiempo con anotaciones de Renato César y Cristian Olivera.
A falta de cinco minutos para el final, a Fratta de Boston River le atajaron un penal; y en los descuentos, Maximiliano Lemos puso cifras finales a favor de Rentistas. Fueron expulsados Robert Flores (BR) y Yonatan Irrazábal (R).
De su lado, Cerro y River Plate empataron sin goles en un encuentro deslucido disputado en el Estadio Luis Tróccoli. Martín González vio la tarjeta roja en el albiceleste.

HOY PEÑAROL

La segunda fecha del Apertura tiene como gran partido el duelo entre Defensor Sporting y Peñarol, hoy desde las 19.30 horas en el Estadio Luis Franzini con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.
El equipo que dirige Diego Forlán viene de vencer con dificultades a Cerro (2-1) en la primera etapa, y ahora buscará mantener esa racha ganadora y afirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones. La probable oncena titular iría con Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Facundo Pellistri, Matías De Los Santos o Joaquín Piquerez, Luis Acevedo y Xisco Jiménez.
A su vez, esta tarde se desarrollarán otros tres encuentros a partir de las 17 horas: Danubio-Wanderers en el Estadio Jardines del Hipódromo (Federico Modernell, Carlos Barreiro y Javier Castro), Progreso-Plaza en el Parque Paladino (Pablo Giménez, Martín Soppi y Alberto Píriz) y Liverpool-Deportivo Maldonado en el Estadio Belvedere (Oscar Rojas, Horacio Ferreiro y Javier Irazoqui).
Esta fecha se complementará el miércoles 26 con el enfrentamiento entre Fénix y Torque en el Parque Capurro desde las 17 (Yimmi Álvarez, Gabriel Popovits y Gustavo Márquez Lisboa).

POSICIONES

Rentistas 6, Cerro Largo 4, Progreso 3, Boston River 3, Peñarol 3, Liverpool 3, River Plate 2, Fénix 1, Defensor Sporting 1, Wanderers 1, Cerro 1, Nacional 1, Deportivo Maldonado 0, Danubio 0, Plaza 0, Torque 0.