Pablo Ferrari acompañará a Bauzá en la SND

Las actuales autoridades de la SND con quienes asumirán el próximo lunes.

El Congreso de Directores de Deportes se llevó a cabo en Punta del Este, donde quienes estuvieron al frente de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), liderada por Fernando Cáceres, se despidieron y presentaron a quienes serán las nuevas autoridades a partir del próximo lunes.
El nuevo director nacional del Deporte será el expresidente de la AUF Sebastián Bauzá, quien estuvo al frente de la Asociación desde 2009 a 2014. Ayer se confirmó quién lo acompañará como subsecretario: el cargo fue para Pablo Ferrari, quien actualmente se desempeña como presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, puesto que ocupa desde los últimos tres mandatos.
Ferrari supo ser director general del Ministerio de Deporte y Juventud en el período que abarcó 2002 a 2005, habiendo sido ministros en esa época Jaime Trobo y luego Leonardo Guzmán y Pedro Bordaberry. El actual presidente de la URU logró la instalación de la Agencia Regional WADA (Agencia Mundial Antidopaje) en Montevideo y que Uruguay fuera el primer país sudamericano en suscribir y adoptar a sus normas al código por ella exigida.
Ferrari ocupará el puesto que hoy ostenta Alfredo Etchandy. El Gerente Nacional de la secretaría será Gerardo Lorente, en reemplazo de Daniel Daners. Lorente es otro hombre de confianza de Bauzá, dado que cumplió funciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde su último paso fue como miembro de la Comisión Disciplinaria.
Eduardo Ulloa, asesor deportivo y periodista, exconcejal del Municipio B en Montevideo, es el elegido para llevar adelante el área de Deporte Federado, que hoy guía Alberto Espasandín.
Como coordinador de Deporte Comunitario, donde se mueve hasta el momento Miguel Blasco, estará José Luis Bringa, otro con experiencia en la AUF. El coordinador en el área Programas Especiales, que hoy lleva adelante Pablo Hernández y que incluye entre otros al Programa Gol al Futuro, será Alejandro Sagasti, un exrugbier y directivo de referencia en el club Los Cuervos, que supo ser vicepresidente de la Unión de Rugby del Uruguay.
No ha quedado definido quién se hará cargo del área de Deporte y Educación, que hoy lleva adelante Andrea Pesce.