Paysandú empató y dejó la serie abierta

En un intenso partido en el Estadio Artigas, Paysandú enfrentó a un duro Tacuarembó.

El campeón pudo rescatar una igualdad (1-1) ante Tacuarembó anoche en el Estadio Artigas, en el partido de ida de los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Paysandú comenzó con bríos pero luego se fue diluyendo, al tiempo que los rojos llevaron el partido a su ritmo, lograron la apertura pero, cuando expiraba el duelo, cayó el empate sanducero con un golazo de Andrioli. La serie queda abierta para la revancha en el Goyenola.
Pasados los típicos minutos de estudio y observación, el partido comenzó a activarse con remates a distancia, en medio de la paridad y el respeto mutuo entre los dos equipos. Primero fue Franchi de Tacuarembó que exigió al arquero sanducero De León con un disparo de primera; enseguida probó Cuelho en Paysandú pero la pelota se marchó afuera; y poco más tarde, Andrioli sacó una media vuelta desde el borde del área que atrapó muy bien Rodríguez.
Tras el cuarto de hora, la Blanca comenzaba a ganar en protagonismo, haciendo pesar la localía y la necesidad de lograr un triunfo antes de la revancha. Lo tuvo Duarte con una maniobra dentro del área tacuaremboense, pero su zurdazo se perdió por encima del horizontal. La visita aguantaba la presión y buscaba de contragolpe, intentando conectar a sus buenos delanteros, Colmán y Pintado.
Una peinada de Andrioli que hizo revolcar al golero de Tacuarembó, fue otro signo del dominio sanducero que, al igual que en el clásico ante Salto de tres días antes, mostraba buenos circuitos en mitad de cancha y en ofensiva. Los últimos momentos de la primera mitad se vivieron con mayor intensidad, con faltas y algún roce, con una predominancia de Paysandú pero sin llegar a ser lo suficientemente fino como para dar el puntillazo final.
La Blanca salió con mucha resolución a jugar luego del descanso y de inmediato tuvo una clara por intermedio de un cabezazo de Andrioli a centro de Sabaño, quien realizó una buena incursión por izquierda. De cualquier modo, Tacuarembó ya le había tomado los puntos y, con su juego de marca fuerte y orden táctico, comenzaba a controlar a su rival.
Andrioli, muy activo, probó de tiro libre y una vez más apareció la figura del arquero tacuaremboense. Paysandú insistía y el conjunto rojo se cargaba con faltas. El local contaba con la iniciativa pero con el paso del tiempo mostraba falta de resolución, sin explotar las bandas y, además, no se aprovechaban las pelotas quietas. Las buenas intenciones del primer capítulo comenzaron a mermar, con un fútbol que no salía fluido y se jugaba sobre todo al pelotazo.
Hasta que llegó una dudosa falta al borde del área sanducera: el goleador del torneo, Pintado, tomó el tiro libre y la colgó para poner la apertura a los 79 minutos. Un balde de agua fría para Paysandú que acusó el golpe.
Los sanduceros lo intentaron, con centros, algún remate, con empuje; pero el empate debía llegar de la misma manera, de falta directa. El encargado fue Andrioli, con un soberbio golazo en los descuentos. No hubo tiempo para mucho más y el choque se marchó con un justo resultado.

Otros resultados en el Litoral

Mayores: Bella Unión 2-0 Carmelo; Liga Agraria 1-2 Fray Bentos. Sub 17: Bella Unión 0-0 Dolores; Guichón 1-1 Fray Bentos.