Paysandú sigue sumando ausencias para mañana

Cabillón tendrá la vuelta de Andrioli, pero suma preocupaciones para armar el equipo.

Carlos Cabillón evalúa opciones. Mira la lista de quienes estarán ausentes, analiza los nombres de quienes integran la lista preliminar para definir si se necesitará sumar algún otro nombre.
Pero sabe que primero hay que afrontar una parada complicada como será el partido que mañana deberá afrontar de visitante frente a Bella Unión, correspondiente a la ida por el tercer puesto del Regional Norte Litoral.
Y para salir a la cancha de visita van surgiendo inconvenientes que no se tenían en carpeta.
Primero, la expulsión de Michelena en el clásico ante Salto del pasado fin de semana y la lesión de Rossi. A ello se sumó el hecho de que si bien volverá a ser tenido en cuenta tras cumplir con su sanción el goleador Juan Andrioli, Sabaño debe purgar otras dos fechas de suspensión.
En el medio, apareció la novedad de que Mattiauda y Ángelo jugaron suspendidos el partido ante los salteños por haber pedido pase a Porongos en medio del campeonato de selecciones. Y ambos pases fueron subidos al Comet, por lo que será difícil que la situación pueda solucionarse. Pasando raya, entonces, ninguno de los dos podrá ser tenido en cuenta para este partido, y posiblemente para el resto del torneo aunque la Liga de Fútbol apuesta a que OFI pueda solucionar el tema.
Pero hay más, y Cabillón le pone el pecho. “OFI resolverá la semana que viene por estos dos jugadores. Ayer (miércoles) hicimos fútbol en el Estadio Artigas, probamos algunas cosas, pero…”, dijo el DT.
Es que la idea era comenzar a probar piezas. “Probamos a Carlis por Michelena, que era lo más lógico, pero se torció la rodilla y tiene un esguince, así que no va a llegar”, se lamentó.
La otra opción, “era que Acosta jugara de zaguero y pasar a Morales para el lateral, pero Acosta está con un cólico hepático”.
Las cosas se han complicado en el ámbito de la Blanca, pero el cuerpo técnico le pone el pecho, y seguramente quienes entren a la cancha intentarán que el rendimiento no se resienta.
“Algo vamos a hacer, son como ocho bajas pero habrá que encarar con lo que hay, con ganas y confianza”, dijo el entrenador sanducero.
El compromiso se disputará mañana a las 22 en el Estadio Walter Martínez Cerrutti, con el arbitraje de los riverenses Coelho, Rodríguez y Antúnez.