Protestan por colocación de cartelería partidaria

Cartelería partidaria en un muro de UTE en la zona balnearia.

Tres ediles departamentales del Partido Nacional denunciaron que ni algunas agrupaciones políticas ni la Intendencia Departamental de Paysandú cumplen lo que en conjunto decidieron en relación a la colocación de cartelería partidaria en lugares públicos, columnas, veredas, cordones y demás.
El 29 de mayo el entonces intendente Guillermo Caraballo y el también entonces secretario general Mario Díaz acordaron que una vez cumplidas las elecciones internas, desde el 1º de julio de 2019 quedaba prohibido la colocación de cartelería partidaria. Además debían retirar la instalada para las internas o de lo contrario la Intendencia lo haría.
Pero los ediles Alejandro Colacce, Gabriela Gómez Indarte y Guadalupe Caballero subrayaron que ese acuerdo no se cumple ni “la intendencia lo hace cumplir”. Aseguraron que “parece que ese acuerdo fue exclusivamente para las elecciones nacionales. ¿Qué pasó con lo acordado? ¿No rige para las elecciones departamentales?”
“El propio Frente Amplio y nada menos que el grupo que propone la reelección del exintendente Guillermo Caraballo, son los primeros en violarlo” subrayaron denunciando que “el muro que se ve es en el predio de UTE en la zona del Balneario Municipal”, tiene cartelería electoral y que ese lugar “es espacio público”.
“¿Ya perdió la memoria el exintendente Caraballo? ¿O es que otra vez el Frente Amplio borra con el codo lo que escribe con la mano? Otra vez y van… Sería muy interesante que el intendente Mario Díaz diera explicaciones a la Junta Departamental y a la ciudadanía toda, respecto a esta situación”, aseguraron dando a entender que se podría decidir el primer llamado a sala a Mario Díaz como intendente.