Termas sanduceras tuvieron un 90% de ocupación en feriado de carnaval

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental, el movimiento de visitantes fue muy interesante durante el feriado de carnaval en los complejos termales sanduceros.
“Tuvimos en Guaviyú un promedio de 90% (de ocupación) durante carnaval entre motelería municipal y privados. En Almirón, entre un 70 y 90 por ciento promedio, tanto en motelería municipal como privada”, se indicó. En ambos casos estos datos refieren “sobre todo los primeros 3 días: noches de sábado, domingo y lunes”, precisó el coordinador Juan Andrés Pardo.
Mientras tanto, en Río Negro catalogaron como “excelente” el marco de público durante el feriado.
“Durante este fin de semana largo hubo gran marco de público en todos los destinos del departamento, de distintas procedencias resaltando público extranjero. Visitantes y vecinos pudieron disfrutar de varios eventos desarrollados en estos días, Río Negro en Llamadas, la 52º edición de la Regata Internacional del Río Uruguay, espectáculo musical en San Javier, Tablado de Carnaval en Nuevo Berlín, tablados en el Barrio Anglo y en la Plaza Levratto en Fray Bentos y Entierro del Carnaval en Young”, señala el informe de la dirección de Turismo de la Intendencia del vecino departamento.
En Fray Bentos “los hoteles registraron una ocupación prácticamente completa durante el fin de semana, mientras que hoteles e inmobiliarias del balneario Las Cañas registraron una ocupación promedio de 92%, de acuerdo a informes de los empresarios del sector. El camping registró un promedio de 148 campamentos diarios, con un pico de 177 campamentos el domingo”, señalaron.
En el Museo de la Revolución Industrial “se registraron 277 visitas, siendo el 85% uruguayos, el 12% argentinos y el 3% restante de extrarregión”.
San Javier, en tanto “registró un 98% de ocupación de acuerdo a consultas a las casas de alquiler temporario y ocupación completa en los bungalows del balneario Puerto Viejo. En el balneario se registró un promedio diario de 46 campamentos, con un pico de 66 el domingo”.
De acuerdo a los registros en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, “el 81% de los visitantes fueron de Uruguay, el 13% de Argentina y el 6% de Europa: españoles, armenios, ingleses, alemanes, franceses y suizos”.
Nuevo Berlín tuvo como atractivo la 52ª edición de la Regata Internacional de Carnaval que arribó el día sábado. El evento convocó a 38 embarcaciones con participación de uruguayos y argentinos. El alojamiento en la localidad registró un 80% de ocupación promedio y en el camping de Punta Piedra se registraron unos 20 campamentos. Además la lancha Pájaros Pintados I realizó varios paseos durante el fin de semana, con un total de 44 pasajeros.