Tranquilidad y todos a la orden en la Blanca

Nicolás Duarte durante el clásico jugado en el Estadio Artigas en la primera fase.

Tras una primera fase con algunos altibajos y una serie de cuartos de final ante Tacuarembó en la que jugó a lo campeón, la selección de Paysandú prepara ahora con mayor tranquilidad las semifinales ante su clásico rival, Salto. La Blanca, que tiene a todos los jugadores del plantel a la orden, se encuentra en el mejor momento del campeonato con la final a la vista del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El grupo que dirige Carlos Cabillón, que el lunes se movió en la zona del Balneario Municipal, entrenó ayer en el Complejo Collares, con ejercicios físicos y también con trabajos técnicos y tácticos. Para hoy está previsto la utilización del Estadio Artigas para hacer al menos 45 minutos de fútbol, para ir ya conformando la oncena titular para el partido que irá el domingo a las 20 horas en el Estadio Ernesto Dickinson, y que será televisado.
En vista del resultado del sábado pasado ante Tacuarembó, con el triunfo de visita por 1-0, es difícil pensar en que Cabillón mueva alguna pieza dentro de su esquema, que sigue siendo la base del equipo que salió campeón nacional el año pasado. En el Goyenola, Paysandú entró con Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Bryan Agüero, Tabaré Mattiauda, Anderson Cuelho, Robert Rossi y Juan Andrioli.
El arquero De León, el zaguero Morales y el volante Brian Sabaño –que ingresó en el segundo tiempo contra los tacuaremboenses– dejaron en claro que salieron de sus respectivas molestias.
Como mejor clasificado a esta instancia, Salto –que en cuartos de final le ganó los dos encuentros a Artigas– eligió jugar primero como local, para luego venir a Paysandú para disputar la revancha. El diario Cambio informó ayer, en base a declaraciones del presidente de la Liga Salteña, Juan Ramón Guarino, que se eligió disputar la ida en el Dickinson por un tema de recaudación, por las fechas de los desfiles de carnaval y también al hecho de que la Blanca haya ganado los cuatro cotejos que jugó como visitante. Sanduceros y salteños se vienen de enfrentar en el grupo del Regional Norte Litoral, con sendas victorias, justamente, a domicilio. En el Estadio Artigas, Salto ganó por 1-0 con un gol sobre el final del primer tiempo; mientras que en el Dickinson, la Blanca venció por el mismo resultado gracias a una anotación de Bryan Agüero de tiro penal.