Trébol prepara el arranque de la pretemporada

A partir de mañana, los planteles de Primera de Trébol Rugby comenzarán a trabajar de cara a una temporada que se presenta dura y con algunos cambios en la competencia respecto a los años anteriores. Y, como es costumbre, habrá un grupo entrenando en Paysandú y otro en Montevideo.
El entrenador Mateo Durán comentó que el Uruguayo de Clubes tiene previsto comenzar el 21 de marzo –aunque aún no está oficialmente confirmado–, con el inicio del Torneo Apertura, certamen que será determinante tanto para clasificar de forma anticipada a los play off de fin de año como para sumarse a los campeonatos argentinos.
Ese privilegio, para las dos cosas, lo tendrán los tres primeros del Apertura; y mientras esos equipos juegan en el vecino país, el resto sigue participando en el Clausura para definir los otros cinco boletos para los cuartos de final del Uruguayo.
“Se juegan muchas cosas en el Apertura, queremos llegar bien y volver a jugar el torneo argentino, que nos encantó”, señaló Durán respecto a las expectativas del albiverde. Con esta realidad, los trabajos de pretemporada variarán en ciertos aspectos. “Antes proyectábamos el año de manera inversa, poniendo todo el foco en lo físico en esta época para luego llegar bien a setiembre, cuando se definía el campeonato”, prosiguió el DT.
“Esta temporada el trabajo será más integrado. Con foco en la parte física pero con mucho rugby par llegar al 21 de marzo con un nivel bueno”, añadió. Entre los amistosos pactados, Trébol jugará ante Hindú en Buenos Aires, un club referente del rugby a nivel regional. El compromiso se desarrollará el sábado 7 de marzo. Es probable que antes o después, jueguen algún otro cotejo de preparación en Montevideo.
El plantel mantendrá básicamente los mismos nombres, con el retorno de Juan Pedro Rombys –que había estado abocado a la selección uruguaya que jugó el Mundial de Japón– y las ausencias, al menos hasta mitad de año, de Agustín Della Corte, Manuel Rodríguez y Ezequiel Ramos, quienes jugarán en Peñarol Rugby. A su vez, subirán 12 jugadores de la M19, en otro paso que consolida a las divisiones juveniles como semillero de los planteles principales.
“Esta es de las cosas más importantes que tenemos en el club. Es un número muy alto y estamos muy contentos. Veremos en qué condiciones están como para mecharlos en Primera”, subrayó Durán, quien ponderó la labor de Martín Mendaro, el manager de Trébol. “Se va viendo el trabajo de Mendaro en formativas, empieza a verse reflejado. Es un gran formador. A la hora de priorizar, primero pasa por formar personas. La tiene muy clara en ese sentido”, dijo.