Una doble e interesante jornada

Sin dudas, la del viernes en el gimnasio “Raúl Zannier” resultó una doble e interesante jornada, incluso con un muy buen marco de público, pese a la alta temperatura, al calor tremendo registrado en estos últimos días.
Dos partidos que obviamente convocaban. El primer juego entre Paysandú Wanderers y Centro Allavena y con el valor agregado del primer partido en la lucha por el tercer puesto entre Touring y Colón.
Y el preliminar resultó a la postre de resultado más apretado, porque si bien al final Colón tomó una ventaja de siete puntos, y en general en el segundo tiempo su andar fue superior al del adversario, lo cierto es que resultó ser un cotejo entretenido y donde los dos tuvieron pasajes interesantes, más por el lado de Colón en donde por momentos se trabajó con criterio colectivo apareciendo figuras individuales que le dieron con sus aportes supremacía en los momentos decisivos de la lucha.
La capacidad para armar el juego, distribuir pero también aportar muchos puntos, entre ellos cuatro triples de Macchi, pero también el muy buen trabajo de Stoll sumando puntos y bajando rebotes.
Colón terminó ganando bien ante un Touring donde Maximiliano Martínez fue el de mejor rendimiento poniendo puntos en la pintura o llegando en velocidad para definir en el canasto. Touring extrañó la ausencia de Tisierre sancionado y algunos de sus mejores valores no repitieron trabajos anteriores.
En el juego de fondo, donde la convocatoria era la lucha por el título, Wanderers con una notable capacidad de gol desde el perímetro venció bien a Centro Allavena, equipo que había comenzado mejor sacando hasta ocho puntos de ventaja frente a un rival que no encontraba el juego,
Los triples de Suárez, López, Lokais y el propio Cardozo fueron dando vuelta el partido y ya al cierre del primer tiempo Wanderers estaba arriba por nueve puntos de diferencia.
En el segundo tiempo Wanderers fue una fuerza superior. Tagliani aportando gol interior, los jóvenes que incluyó Wanderers aportaron lo suyo y así el botero fue manteniendo distancias. Ya en el cuarto final, Allavena que había apretado las marcas pareció reaccionar, pero terminó queriendo definir con apuro y sin discernimiento y perdió así todas las posibilidades de complicarle el triunfo al rival. Así culminó la jornada del viernes.
Mañana martes los dos juegos se trasladan al gimnasio de Centro Allavena. ¿Cambiará la historia en uno y otro juego, o habrá reiteraciones? Sin dudas toda una gran expectativa que motivará la presencia de mucho público al gimnasio vaticano.
“Chapatín”